Liga Nacional

Elías Burbara atiza contra la Comisión de Disciplina por castigo a Olimpia

El presidente del Real España cree que contra su equipo son duros en las sanciones y no pasa lo mismo con los demás.

2019-08-07

El leve castigo que la Comisión Nacional de Disciplina aplicó a Olimpia con una sanción económica de 20 mil lempiras más la prohibición a su barra Ultra Fiel para no ingresar a los siguientes dos partidos de local ha provocado el malestar en la dirigencia del Real España.

Y es que actualmente el equipo sampedrano cumple una sanción de tres partidos a puerta cerrada debido a que la Policía Nacional, sin razón alguna, lanzó gas lacrimógeno y provocó una reacción violenta de sus hinchas en el duelo del torneo Clausura en repechaje frente a la UPNFM.

El domingo anterior aficionados del Olimpia en el juego ante Real Sociedad ingresaron al campo y se tomaron fotografías con los jugadores y aunque no se reportaron actos, violaron la poca seguridad y el partido se tuvo que detener por varios minutos.

Elías Burbara, presidente de los aurinegros, reaccionó con ironía ya que considera este castigo muy leve en relación al de ellos.

'Comision Nacional de Disciplina:
Articulo #1: Prohibido medir a todos los equipos con la misma vara'
Articulo #2: Castigar fuerte solamente al Real España
Articulo #3: Ser blanditos con el resto de equipos
¿Así es el reglamento?', se preguntó en redes sociales el dirigente aurinegro.

De momento Real España cumplió en la fecha 2 ante Motagua su primer partido de castigo y le restan dos encuentros más para poder jugar con público.