Liga Nacional

Real España no teme perder puntos por el caso de Jamal Charles

El gerente administrativo de Real España, Rolando Hernández, se ha referido a la decisión del TNAF donde pide la desinscripción del delantero granadino.

2019-08-09

Se sigue cortando tela sobre el tema del TNAF (Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol) tras autorizar la inscripción del delantero granadino Jamal Charles y ahora ha pedido su desinscripción por un litigio en su contrato con su ex club, el Vida.

Leer más: Medford sobre el caso Jamal Charles: 'Hay cosas que solo pasan en este fútbol'

Charles ya debutó en este torneo e incluso anotó el gol del triunfo del Real España en la fecha 2 ante Motagua.

Rolando Hernández, en su condición de gerente administrativo, se refirió al caso y lo que procede.

'El procedimiento legal era que Real España tuviera una autorización por parte del TNAF donde constatara que el jugador pudiera ser inscrito en cualquier equipo, el club procedió conforme a dicha autorización. La sorpresa es cuando llaman para desinscribir al futbolista, yo me comuniqué con el abogado del TNAF, ellos no definen todavía que el jugador tiene una demanda con el Vida y el equipo contrademandó al jugador, el procedimiento está sin resolución definitiva', explicó.

Hernández agregó que sin este ente decide por definitivo la desinscripción del jugador, este se quedaría sin trabajo hasta solucionar el problema.

'Yo pienso que si el Tribunal de Arbitraje decide la desinscripción, el jugador ya no podría jugar con ningún equipo porque ya actuó con Real España, se quedaría sin trabajo, cosa que la FIFA no permite, habría que revisar la parte toral en la que se basaron para hacerlo', dijo Hernández.



Rolando aclaró que no hay temor que el equipo catedrático pueda perder los puntos de sus dos partidos ya disputados, el empate 0-0 ante Real Sociedad y el triunfo contra Motagua.

'No va a pasar que el equipo pierda puntos porque el club actuó cuando tenía la autorización del ente que hoy está desautorizando, Vida no ha tenido ningún contacto con nosotros, es directo con el representante de Jamal, nosotros desconocemos lo que hay profundamente en este caso', concluyó.