Liga Nacional

La espectacular atajada de 'Buba' López para evitar el gol de Honduras Progreso

El guardameta de Real España tuvo una brillante intervención que impidió que los arroceros marcaran el primer tanto del juego.

2019-08-10

El guardameta y capitán de Real España, Luis Aurelio López, demostró nuevamente por qué es el arquero titular de la Selección Nacional. En el encuentro ante Honduras Progreso por la tercera jornada del Torneo Apertura se erigió como figura al impedir la caída de su portería con una brillante intervención.

EN VIVO: ¡Real España está venciendo al Honduras Progreso con golazo del 'Pibe' Guevara

Corría el minuto 9 del primer tiempo cuando el cuadro arrocero se fue al frente en búsqueda del tanto inaugural. Luego de un centro de Gerson Rodas en el que hubo un grado de confusión entre los defensores aurinegros y los atacantes locales, la pelota le quedó al delantero Jerrel Britto quien de seguido remató hacia el marco rival y obligó a 'Buba' a estirarse cuan largo es.

Esa espectacular atajada evitó que los ribereños se pusieran en ventaja y acomodaran el encuentro a su beneficio. Sin embargo, el cuidavallas catedrático justificó su gran nivel al ser considerado uno de los mejores porteros del fútbol nacional.

Posteriormente, la Máquina logró establecer el 0-1 mediante un gran remate del juvenil Selvin Guevara que se estrenó como goleador en Primera División con un soberbio golazo al ángulo de la meta que protege Kevin Hernández.