Liga Nacional

¡Marathón y Olimpia brindan un gran juego y empatan en el estadio Olímpico!

Sampedranos y capitalinos se repartieron puntos en un gran cotejo que tuvo algunas acciones polémicas.

2019-08-11

Hubo de todo. El clásico entre Marathón y Olimpia contó con varios ingredientes y uno de ellos fue la polémica pues Óscar Moncada no le sancionó dos penales a los locales.

El duelo finalizó 1-1 en un estadio Olímpico que no estuvo ni a la mitad. Eso sí, en las gradas había mayoría de aficionados blancos y eso se vio reflejado desde muy temprano.

La primera parte fue agridulce, friccionado y con bastantes faltas. Eso imperó y la emoción del juego llegó hasta la segunda parte. Lo único a destacar en esta parte del cotejo fue una falta que Maylor Núñez le cometió a Carlos Discua, todo el equipo verde reclamó, pero no se pitó la misma.

Ya en la parte de complemento los goles llegaron muy temprano. El 1-0 de Olimpia se orquestó en una contra que finalizó Junior Lacayo al rematar con la zurda ante la salida de Denovan Torres, esto al 46.

Foto: Diez

Los olimpistas seguían festejando y apenas 60 segundos después se registró la paridad. Mario Martínez cobró un tiro de esquina, por alto ganó Yustin Arboleda y en el segundo poste llegó a placer Esteban Espíndola para ponerle la zurda y mandar a guardar.

En los minutos finales el duelo fue de ida y vuelta, ambos oncenos pudieron ganarlo y la más clara estuvo en pies de Eddie Hernández que abanicó en una acción de volea tras pase de Lacayo, el nuevo refuerzo albo estaba frente al marco y desaprovechó esta acción en el ocaso del encuentro.

Cabe decir que, en esta segunda parte, Moncada tampoco sancionó una mano de Jonathan Paz dentro de las 16:50, otro lanzamiento de 11 pasos que pudo haberse cobrado.

1-1 final entre Marathón y Olimpia que deja a ambos clubes con 7 puntos, los capitalinos son líderes por mejor diferencia de goles.

Te puede interesar: Emilio Izaguirre hace su debut con Motagua

FICHA DEL JUEGO:

11 de Olimpia: Edrick Menjivar, Maylor Núnez, Ever Alvarado, Jonathan Ferrari, Jonathan Paz, German Mejía, Deybi Flores, Matias Garrido, Junior Lacayo, Jorge Benguché y Ovidio Lanza.

11 de Marathón: Denovan Torres, Esteban Espíndola, Azmahar Ariano, Kevin Espinoza, Carlos Perdomo, Allan Banegas, Bryan Martinez, Carlos Discua, Mario Martinez, Yustin Arboleda y Carlo Costly.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

Amarillas en Marathón: Bryan Martínez al minuto 1, Allan Banegas al 35, Mario Martínez al 45, Esteban Espíndola al 54, Mayron Flores al 71.

Amarillas en Olimpia: Jonathan Paz al minuto 32, Jorge Benguché al 44, Jonathan Ferrari al 73 y 82 (roja).

Rojas: Héctor Vargas al 35 por Marathón y Jonathan Ferrari por Olimpia al 82.

Cambios en Marathón: Edwin Solani por Bryan Martínez al 48, Mayron Flores por Carlo Costly al 54, Yerson Gutierrez por Carlos Discua al 75.

Cambios en Olimpia: Cristian Maidana por Ovidio Lanza al 62, Eddie Hernández por Matías Garrido al 72, Johnny Leverón por Jorge Benguché al 82.