Liga Nacional

Con sufrimiento, pero con golazos, Motagua derrota a Real Sociedad en el Nacional

Matías Galvaliz al 55 y Roberto Moreira al 79 le dieron el triunfo al Motagua sobre Real Sociedad. Óscar Móvil al 27 había adelantado a la visita.

2019-08-11

En una agradable tarde en Tegucigalpa, capital de Honduras, y con un estadio Nacional con poca afición, Motagua triunfó 2-1 sobre el Real Sociedad por la tercera jornada del torneo Apertura.

Tabla de posiciones del torneo Apertura

Con la presencia de Emilio Izaguirre, que inició como suplente, pero luego entró, el debut del joven central Fabricio Galindo y la convocatoria de una de las nuevas incorporaciones, Henry Ayala, Motagua encaró este juego.

Motagua fue sorprendido por el colombiano Óscar Móvil al 27, pero el argentino Matias Galvaliz al 55 y el paraguayo Roberto Moreira al 79, le dieron el triunfo al bicampeón.

Foto: Diez

Una mala noticia se dio al minuto 8 luego de que Omar Elvir disputara un balón con Pablo Arzú y al dar un mal paso, se dobló la rodilla, razón por la que al 10 Emilio Izaguirre tuvo que ingresar y hacer su debut con los azules, nueve años después de haberse ido al Celtic de Escocia.

El partido fue parejo, Motagua atacaba y Real Sociedad respondía con ataques muy rápidos que agarra mal parada a la defensa de las águilas. Al minuto 17 se dio una jugada desde la derecha, el balón le llegó a Óscar Móvil que esperaba solo frente a portería pero a la hora de patear envió el esférico a un costado.

Al minuto 27 no perdonó, Kensie Abbott tomó el balón y se metió entre varios jugadores del Motagua, Móvil esperaba en la línea ese pase, ese llegó, Félix Crisanto lo habilita y Emilio Izaguirre hizo una mala marca y el colombiano Óscar de derecha la mandó al fondo.

Los ataques de los locales no paraban, pero el portero Willian Robledo tuvo una destacada tarde en el Nacional.

Foto: Diez

Pero al 55 Matias Galvaliz se generó un espacio entre la aguerrida defensa de la Real Sociedad y con un tremendo zapatazo la mandó la esquina donde el guardameta no pudo hacer nada.

Ya con más confianza y el marcador parejo, Motagua adelantó líneas y empezó a llegar con más peligro al área de Real Sociedad que estaba sacando un valioso punto en la capital.

Ese empate duró hasta el minuto 79, Emilio Izaguirre tomó el balón y centró donde el paraguayo Roberto Moreira se elevó y puso el balón en una esquina para darle el triunfo al bicampeón.

Foto: Diez

Con este triunfo Motagua llega a cuatro punto en este torneo y se pone entre los primeros lugares de la tabla, por su parte Real Sociedad consiguió su segundo empate en tres juegos.

AMONESTADOS
Deyron Martínez 61'
Danni Mejía 62'

MODIFICACIONES
Motagua
Salió Omar Elvir ingresó Emilio Izaguirre 10'
Salió Reinieri Mayorquín ingresó Walter Martínez 46'
Salió Marcelo Estigarribia ingresó Marco Tulio Vega 74'

Real Sociedad
Salió Jefferson Viveros ingresó Shalton González 63'
Salió Micher Antunez ingresó Rudy Green 72'
Salió Pablo Arzú ingresó Osman Melgares 83'

ALINEACIONES
Motagua: 19 Jonathan Rougier, 33 Fabricio Galindo, 27 Félix Crisanto, 5 Marcelo Pereira, 24 Omar Elvier, 4 Sergio Peña, 6 Reinieri Mayorquín, 10 Matías Galvaliz, 34 Kevin López, 21 Roberto Moreira y 22 Marcelo Estigarribia.

Real Sociedad: 27. Willian Robledo, 2. Deyron Martínez, 18. Henry Clark, 26. Christian Martínez, 33. Danni Mejía, 5. Edgar Martínez, 8. Micher Antunez, 31. Pablo Arzú, 9. Jefferson Viveros, 10, Kensie Abbott y 21. Óscar Móvil.

CUARTETA ARBITRAL
Árbitro: David Cruz
Asistente 1: Melvin Cruz
Asistente 2: Dennis Reyes
Cuarto Árbitro: Darwin Gómez