Liga Nacional

¡Marathón aplasta a Honduras Progreso y se mantiene en la cima del Torneo Apertura 2019!

El Monstruo Verde aprovechó su localía y goleó a un equipo progreseño que no conoce la victoria en el actual certamen.

2019-08-14

Lluvia de goles en el Yankel Rosenthal. Marathón continuó con su paso triunfal en el Torneo Apertura 2019 al golear 4-1 a Honduras Progreso en la cuarta jornada del certamen. ¡Fue un partidazo!

Marathón recuerda a Walter 'Pery' Martínez y le brinda un homenaje

El equipo dirigido por Héctor Vargas salió a su cancha con el único objetivo de imponerse a un cuadro progreseño que buscaba su primera victoria del campeonato. Sin embargo, en el transcurrir de los minutos esas esperanzas se iban acabando ante el buen juego de los locales.

Carlos Discua, Yustin Arboleda, Carlo Costly y Frelys López fueron los encargados de aumentar la cuota de tantos esmeraldas en la competición, situándose como la mejor ofensiva de la Liga Nacional.

El timonel del Monstruo realizó algunas variantes. En el marco alineó a Roberto 'Pipo' López e hizo debutar a un jovencito de 18 años, el lateral izquierdo Adrián Ramírez. Además incluyó a Frelys López en el inicio y al final su incorporación se pagó con gol.

Por el otro lado, el entrenador Luis Alvarado llegó con sus jugadores a la cueva para tratar de repetir el buen juego que demostraron en el choque ante Real España el sábado anterior, partido que finalizó en empate a uno y que pudo ser ganado por los ribereños.

Foto: Diez


Momento en que Carlo Costly anota el tercer gol para su equipo con un fuerte cabezazo. Foto: Yoseph Amaya.

No obstante, los planes se vinieron abajo debido a los fallos en las ocasiones claras que tuvieron al principio y con las anotaciones de los verdes en el primer tiempo. Para el complemento, la expulsión de Pedro Pablo Mencía facilitó la tarea para Marathón y de esa manera vinieron las otras dos dianas.

Cuando el cotejo ya agonizaba apareció Jerrel Britto para marcar el descuento pero siendo el minuto 92, la losa era demasiada pesada y culminó con un nuevo descalabro en la competición.

De esta manera, Marathón se ubica en la primera posición de la tabla con 10 puntos y diferencia de siete goles. En tanto, Honduras Progreso se mantiene en la última plaza con una unidad y diferencia de menos ocho goles.

REVIVÍ EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO ENTRE MARATHÓN Y HONDURAS PROGRESO

¡FINAL DEL PARTIDO!

Marathón golea a Honduras Progreso y se mantiene en la cima del Apertura 2019 con 10 puntos.

¡GOLAZO DE HONDURAS PROGRESO!

Tras una espectacular jugada de Milton Castro que terminó con una brillante acción individual de Jerrel Britto que se quitó a dos rivales y venció de pierna zurda al arquero Roberto López. Minuto 91.

Minuto 90

Dos minutos adicionales para finalizar el encuentro.

¡BOMBAZO!

Edwin Solano soltó un misil que iba bien colocado pero Kevin Hernández rechazó con una estirada espectacular. Minuto 85.

¡CERCAAAA, YUSTIN!

El espigado delantero de Marathón cabeceó con mucha fuerza un centro de Carlos Róchez desde la banda derecha pero su remate fue contenido por Kevin Hernández. Minuto 82.

¡POSTE!

Marathón no cesa en sus intenciones de ampliar el marcador y Yustin Arboleda estuvo a punto de anotar el quinto tanto, segundo en su cuenta personal. Minuto 77

Tercer cambio en Honduras Progreso

Ingresó: Jerrel Britto

Salió: Darvis Argueta

Minuto 69

¡PALIZA EN EL YANKEL!

Frelys López le gana el mandado al defensor brasileño Paulo Almeida tras un pase larguísimo y ante la salida de Kevin Hernández, el delantero punteó el esférico para sentenciar el cuarto tanto. Minuto 68

Foto: Diez

Tercer cambio en Marathón

Ingresó: Carlos Róchez

Salió: Carlo Costly

Minuto 67

Minuto 61

Tarjeta amarilla para Allan Banegas.

Segundo cambio en Marathón

Ingresó: Edwin Solano

Salió: Carlos Discua

Minuto 60

Segundo cambio de Honduras Progreso

Ingresó: Óscar Almendárez

Salió: Erick Peña

Minuto 58

¡TERCERO DE MARATHÓN!

Al minuto 57, Carlo Costly remata un to de esquina de Allan Banegas y con un fuerte cabezazo vence por tercera ocasión la meta progreseña.

Primer cambio en Honduras Progreso

Ingresó: Marlon 'Machuca' Ramírez

Salió: Gerson Rodas

Minuto 54

Primer Cambio en Marathón

Ingresó: Mayron Flores

Salió: Mario Martínez

Minuto 50

¡EXPULSADO MENCÍA!

Al minuto 49, el volante de Honduras Progreso, Pedro Pablo Mencía, recibe su segunda amarilla por reclamos al árbitro y se va expulsado del campo.

Minuto 48

'Pipo' López nuevamente salva a su equipo de la caída de su portería.

¡LA VOLÓ!

Yustin Arboleda tuvo el tercero para Marathón al rematar desde el borde del área progreseña pero su potentísimo disparo se fue muy elevado. Minuto 47.

¡INICIA EL COMPLEMENTO!

Los mismos 22 jugaradores comienzan la segunda parte del encuentro.

¡FINAL!

Termina el primer tiempo. Marathón le está ganando 2-0 a Honduras Progreso con goles de Carlos Discua y Yustin Arboleda.

¡SEGUNDO DE MARATHÓN!

El goleador de siempre, Yustin Arboleda, anota el segundo gol del Monstruo Verde al minuto 48 del primer tiempo. Tras un mal despeje de Roy Smith que impactó en el pecho del colombiano, seguidamente se dirigió en carrera hacia el arco y de pierna izquierda perforó la meta de Honduras Progreso.

Minuto 45

Tres minutos adicionales añade el cuarto árbitro.

¡GOLAZOOOOO DE MARATHÓN!

Al minuto 44, Carlos Discua anota un soberbio golazo desde afuera del área progreseña tras una combinación con Yustin Arboleda. El volante de Marathón le puso un gran efecto a su remate que se hizo imposible para Kevin Hernández.

Minuto 42

¡'PIPOOO' LÓPEZ! El arquero verdolaga se agigantó en un mano a mano frente a Gerson Rodas quien remató dentro del área y el cuidavallas evitó la caída de su portería con un achique fenomenal.

Minuto 35

Persiste el empate en el Yankel Rosenthal. Ambos equipos han contado con ocasiones para abrir el marcador pero han fallado.

Minuto 30

¡Casi, Honduras Progreso! Darvis Argueta recibió un balón al espacio, aguantó la marca de Bryan Barrios y cuando se encontraba frente a la portería, remató desviado. ¡Se salvó Marathón!

Foto: Diez

Minuto 29

¡Se agranda Kevin Hernández! Tiro de esquina cobrado por Mario Martínez que cabeceó Yustin Arboleda en el primer poste y quedó en las manos del arquero progreseño.

Minuto 25

El árbitro Héctor Rodríguez permite a los jugadores asistir a hidratarse por la fuerte temperatura que impera en San Pedro Sula.

Minuto 22

Nuevamente la tuvo Marathón. Luego de un tiro libre de Mario Martínez y una serie de rebotes en el área progreseña, el balón le quedó a Carlos Discua que lanzó un tibio remate a las manos de Kevin Hernández.

Minuto 20

Marathón acecha cada vez más la meta de Honduras Progreso. El carril derecho de los visitantes es una autopista para los verdolagas.

¡INCREÍBLE, KEVIN HERNÁNDEZ!

Al minuto 14, el guardameta de Honduras Progreso salva a su equipo milagrosamente con un tapadón al remate de Frelys López. El delantero verdolaga remató al segundo poste del arquero que en su regreso evitó la caída de su portería. ¡MONUMENTAL ATAJADA!

Foto: Diez

Minuto 8

¡Casi, Carlo Costly! Tiro de esquina de Mario Martínez que encontró el remate en Carlo Costly pero su cabezazo salió desviado

¡HERMOSO GESTO!

Previo al inicio del partido, Marathón le rindió homenaje al exfutbolista Walter 'Pery' Martínez, quien perdió la vida el pasado domingo en Nueva York, Estados Unidos.

Foto: Diez

Minuto 5

¡Cerca, Honduras Progreso! Un tiro libre de Gerson Rodas fue desviado por un atacante y obligó al arquero Roberto 'Pipo' López a estirarse cuan largo es. Previamente el asistente marcó posición adelantada.

Minuto 3

Ambos equipos arrancaron con mucha intensidad y desde el comienzo buscan la portería rival.

¡INICIÓ EL JUEGO!

Marathón y Honduras Progreso se están enfrentando en el estadio Yankel Rosenthal.

3:25PM

Los equipos ya se encuentran en la cancha y todo está listo para el arranque del partido.

3:15 PM

Datos importantes: Marathón suma siete triunfos consecutivos sobre Honduras Progreso en la Liga Nacional. Además, siempre hubo un triunfador entre ambos en los últimos 11 encuentros.

3:00 PM

Alineación de Marathón: 1. Roberto 'Pipo' López, 2. Bryan Barrios, 21. Esteban Espíndola, 4. Azmahar Ariano, 6. Adrián Ramírez, 16. Allan Banegas, 7. Carlos Discua, 10. Mario Martínez, 9. Frelys López, 13. Carlo Costly, 27. Yustin Arboleda.

Suplentes: 25. Denovan Torres, 8. Carlos Róchez, 12. Carlos Perdomo, 15. Kevin Espinoza, 23. Mayron Flores, 30. Edwin Solano, 31. Yerson Gutiérrez.

Alineación Honduras Progreso: 1. Kevin Hernández, 24. Yeer Gutiérrez, 14. Paulo César Almeida, 21. Roy Smith, 11. Samuel Lucas, 6. Juan Delgado, 13. Edder Delgado, 8. Gerson Rodas 70. Pedro Pablo Mencía, 7. Erick Peña, 9. Darvis Argueta.

Suplentes: 3. Kenneth Hernández, 9. Jerrel Britto, 12. Jordy Castro, 21. Milton Castro, 23. Dylan Andrade, 29. Óscar Almendárez, 31. Marlon Ramírez.

¡BIENVENIDOS! Marathón y Honduras Progreso se miden en el estadio Yankel Rosenthal en búsqueda de los tres puntos que les permita seguir sumando en el Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional.