Liga Nacional

¡Real España y Platense se reparten puntos en un partidazo en el Olímpico!

Ambos equipos se entregaron al máximo al brindar un verdadero espectáculo con goles y buen fútbol.

2019-08-14

¡ Monumental! Ese es uno de los adjetivos con que podemos calificar el partido que Real España y Platense nos regalaron en la cuarta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.

Además: Tabla de Posiciones del Torneo Apertura 2019

El choque realizado en el estadio Olímpico a puertas cerradas debido a la sanción que cumple el cuadro aurinegro finalizó con empate 2-2 pero con el sabor de un enorme enfrentamiento de poder a poder entre los dos clubes.

Desde el inicio del encuentro se vaticinó un choque electrizante que solo necesitó los primeros diez minutos para obsequiarnos tres goles de gran factura. La Máquina se colocó al frente del resultado las dos ocasiones por medio de Iván López al minuto 4 tras una brillante descolgada de Selvin Guevara por la banda izquierda.

Sin embargo, el Tiburón no se cruzó de brazos y buscó el empate. En una dudosa jugada, el defensa españolista Heyreel Saravia tocó la pelota con la mano y el árbitro Orlando Hernández sancionó como penal. Joshua Nieto lo intercambió por anotación al minuto 8.

Clásico capitalino será el atractivo en la jornada 5 del Torneo Apertura 2019

En la siguiente jugada, nuevamente Selvin Guevara fue el protagonista con una internada al área porteña y en esta ocasión fue Grodbin Benítez el que cometió una falta al habilidoso jugador catedrático, la cual el réferi pitó. Jhow Benavídez engaño al arquero y estableció el 2-1 momentáneo al minuto 9.

No obstante, Platense no se tiró atrás y adelantó sus líneas para alcanzar en el resultado a su adversario, teniendo la gratificación al último minuto del primer tiempo por medio del juvenil Ángel Velásquez, quien remató de zurda para vencer a Luis 'Buba' López al minuto 46.


Momento del segundo gol de Platense: Foto: Neptalí Romero.

El complemento fue un poco más cerrado. Los de Puerto Cortés tuvieron la iniciativa con una presión alta sobre la salida de los sampedranos y estuvieron cerca de adelantarse pero no concretaron.

La expulsión del lateral derecho Marcos Martínez disminuyó las pretensiones escualas que sufrió en el último tramo del juego los embates aurinegros que trataban de ganar el partido.

El delantero Rony Martínez tuvo la acción más clara para darle el triunfo a su equipo al minuto 91 tras una gran jugada individual, lamentablemente para su fortuna el balón se estrelló en el vertical derecho.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO DE ESTE VIBRANTE ENCUENTRO

¡FIN DEL PARTIDO!

Real España y Platense nos regalaron un partidazo que culminó con empate 2-2 en el estadio Olímpico.

¡DE INFARTO!

Los últimos minutos sonde alarido con una gran intensidad. Real España busca el gol del triunfo y Platense es peligroso al contragolpe. Minuto 94.

¡RONY MARTÍNEEEEEZ!

Al minuto 91, Rony Martínez se quitó un jugador dentro del área, remató y su disparo pegó el vertical. Increíble fallo del delantero que está peleado con el gol. ¡La tuvo Real España!

Minuto 90

Cinco minutos adicionales añade el árbitro.

Tercer cambio en Real España

Ingresó: Patrick Palacios

Salió: Iván López

Minuto 82

Tercer cambio en Platense

Ingresó: Jeancarlo Vargas

Salió: Ángel Velásquez

Minuto 80

¡CASI, PLATENSE!

Al minuto 79, Luis 'Buba' López cometió un grave error con un despeje corto que aprovechó Platense para rematar con la portería sin arquero. Sin embargo Getsel Montes salvó en la línea de gol.

Segundo cambio en Platense

Ingresó: Kevin Johnson

Salió: Julio Moncada

Minuto 79

Minuto 78

Real España va con todo por el triunfo y adelanta sus líneas. Se encuentra con ventaja numérica.

Segundo cambio en Real España

Ingresó: Carlos Mejía

Salió: Selvin Guevara

Minuto 71

Primer cambio en Platense

Ingresó: Anthony Cervantes

Salió: Bruno Volpi

Minuto 67

Primer cambio en Real España

Ingresó: Darixon Vuelto

Salió: Jorge Claros

Minuto 67

Expulsado en Platense

Al minuto 65, Marcos Martínez recibe su segunda amarilla y es expulsado por falta contra Selvin Guevara. Platense se queda con 10 jugadores.

¡CERCA, REAL ESPAÑA!

Tras un buena jugada de Jhow Benavídez quien habilitó a Devron García para que el volante rematara desviado desde afuera del área. Era una buena oportunidad para la realeza. Minuto 62.

Amarilla para Real España

Al minuto 61 es amonestado Jorge Claros.

¡OTRA VEZ, ÁNGEL!

El juvenil Ángel Velásquez nuevamente estuvo cerca de anotar tras un bombazo cruzado desde el sector izquierdo que se fue cerca de la meta catedrática. Minuto 60.

Minuto 58

Platense está jugando mejor que Real España. Los de Anthony Torres están presionando la salida de la Máquina y están cerca del tercer gol.

¡QUÉ CERCA, OSEGUERA!

El capitán de Platense, César Oseguera, la tuvo clarísima frente al marco españolista luego que desde un tiro de esquina le llegara el balón hasta el segundo poste. El central remató pero su disparo fue elevado. Se salvó Real España. Minuto 53.

¿QUÉ HICISTE, 'BUBA'?

El guardameta de Real España casi se mete en problemas por no despejar el balón tras un rezago de Getsel Montes. Diego Reyes llegó a presionarlo y el arquero tuvo que mandar la pelota al tiro de esquina. Minuto 50.

Amarilla para Real España

Al minuto 47, Danilo Tobías es amonestado por falta contra Ángel Velásquez.

¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!

Real España y Platense en búsqueda del gol que les brinde los tres puntos.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

Real España y Platense nos están regalando un partidazo en el estadio Olímpico.

¡GOOOL DE PLATENSE!

El juvenil Ángel Velásquez le regala el empate a su equipo con un potente zurdazo dentro del área. ¡Partidazo! Minuto 46.

Foto: Diez

Amarilla para Platense

Al minuto 41, Marcos Martínez recibe la amonestación por fuerte falta contra Selvin Guevara.

¡CASI, RONY!

Al minuto 36, Rony Martínez recibió un pase al espacio y de primera intención lanzó un potente disparo cruzado con el que se quedó el arquero German Yacaruso en dos tiempos.

¡UFF, POR POQUITO!

Devron García se sumó al ataque y remató frontal al marco desde afuera del área pero su disparo salió desviado. Minuto 32.

Tarjeta amarilla en Platense

El defensor Isaías Olariaga fue amonestado por falta contra el arquero Luis 'Buba' López. Minuto 28.

Minuto 26

Platense intenta encontrar la paridad pero le ha faltado claridad en el último tramo. En tanto, Real España se vuelve muy peligroso en el contragolpe.

¡CERCA, PLATENSE!

Los escualos estuvieron a punto de empatar tras un tiro de esquina que fue desviado por el delantero Bruno Volpi y en el segundo poste apareció César Oseguera que no pudo rematar. Minuto 21.

Minuto 16

Ambos equipos juegan con una gran intensidad y producto de ello fueron los tres goles en los primeros 10 minutos del encuentro.

¡GOOOL DE REAL ESPAÑA!

Jhow Benavídez no falla y con potente remate desde el tiro penal venció al arquero German Yacaruso para poner en ventaja a la Máquina. Minuto 9.

Foto: Diez

¡PENAL PARA REAL ESPAÑA!

Apenas al minuto 8, una falta clara en contra de Selvin Guevara que fue derribado en el área y el árbitro no duda en sancionar el penal.

¡GOOOL DE PLATENSE!

Al minuto 7, Joshua Nieto convierte desde el lanzamiento penal para vencer la meta de Luis 'Buba' López.

Foto: Diez

¡PENAL PARA PLATENSE!

El árbitro Orlando Hernández sanciona una mano del defensor tico Heyreel Saravia en el área y será tiro penal para los porteños.

¡GOOOOL DE REAL ESPAÑA!

Al minuto 4 tras una brillante escapada de Selvin Guevara por la banda derecha, se metió en el área y filtró el balón para que Iván López anote el primer gol del partido.

Foto: Diez

¡INICIÓ EL PARTIDO!

Real España y Platense ya juegan por la cuarta jornada del Torneo Apertura 2019.

Alineación Real España: 22. Luis 'Buba' López, 20. Danilo Tobías, 2. Getsel Montes, 42. Heyreel Saravia, 5. Franklin Flores, 6. Devron García, 17. Jorge Claros, 10. Jhow Benavídez, 11. Selvin Guevara, 19. Iván López, 12. Rony Martínez.

Suplentes: 1. Michael Perelló, 7. Carlos Mejía, 15. Allans Vargas, 18. Darixon Vuelto, 27. Gerson Chávez, 28. Patrick Palacios, 47. Elison Rivas.

Alineación Platense: 23. German Yacaruso, 5. Marcos Martínez, 3. Isaías Olariaga, 28. César Oseguera, 30. Grodbin Benítez, 8. Joshua Nieto, 10. Julio Moncada, 22. Alexander Aguilar, 6. Ángel Velásquez, 9. Bruno Volpi, 11. Diego Reyes.

Suplentes: 1. Rafael Zúniga, 2. Anthony Cervantes, 7. Orbin Cabrera, 12. Jeancarlo Vargas, 13. Aldo Fajardo, 18. Cristian Padilla, 21. Kevin Johnson.

¡BIENVENIDOS!

El estadio Olímpico será el escenario del partido número 195 en la serie histórica entre Real España y Platense, de los cuales la Máquina ganó 71, Platense ganó 55 y empataron en 68 ocasiones. Los españolistas marcaron 261 goles, mientras el Tiburón anotó 220. Real España no le ha marcado goles a Platense en los últimos dos juegos. Además habrá duelo inédito de entrenadores: Hernán Medford vs Anthony Torres.