Liga Nacional

¡Marathón derrota a la UPNFM y es líder solitario del Torneo Apertura 2019!

Un gol de Carlos Discua en el segundo tiempo le brindó un nuevo triunfo a Marathón sobre los Lobos de la UPNFM.

2019-08-17

Marathón sufrió pero nuevamente ganó 1-0 a los Lobos de la UPNFM en un accidentado encuentro y reafirmó su liderato convirtiéndose en los punteros solitarios del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.

Tabla de Posiciones del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional de Honduras

Un tanto del volante Carlos Discua al minuto 58 le brindó una nueva victoria al cuadro verdolaga y ahora aventaja con tres puntos a Olimpia con un partido más debido a la suspensión del clásico capitalino por los graves incidentes suscitados en las afueras del estadio Nacional previo al inicio del choque.

Tomando en cuenta las estadísticas que precedían al choque de este sábado ante los universitarios, Marathón llegó al compromiso con la única intención de ganar y así lo reflejó en la mayor parte del tiempo, ya que fue dominador casi total del juego.

En la etapa inicial del cotejo el Monstruo Verde contó con tres claras opciones, siendo Carlo Costly y Yustin Arboleda los protagonistas pero que se encontraron con las intervenciones del arquero estudioso, José Mendoza, quien salvó a su equipo.

Sin embargo, el punto de realce llegó en el complemento cuando los Lobos de la UPNFM se quedaron con diez jugadores por la expulsión con roja directa del portero, tras una falta afuera del área contra Yustin Arboleda.

A partir de ese momento, Marathón fue dueño y señor de la pelota, y fue hasta el 58 cuando Discua anotó el solitario gol, finalizando una brillante jugada de Mayron Flores quien se internó en el área, sirvió para Carlo Costly y le dejó servido el esférico a Discua para que marcara de zurda y se llevara los tres puntos a casa.

La UPNFM intentó conseguir el empate, más cuando el defensor panameño Azmahar Ariano recibió una doble amonestación y luego fue relegado del terreno de las acciones. Desde esa coyuntura, los Lobos se fueron al frente y tuvieron opciones para empatar pero no la claridad para definir sus ocasiones.

Ahora Marathón se preparará para el clásico sampedrano en donde recibirá a Real España en el estadio Yankel Rosenthal, el próximo sábado a las 3:00 de la tarde. En tanto, los Lobos afrontarán el difícil juego ante Olimpia en Choluteca.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO DEL UPNFM-MARATHÓN

¡FINAAAL!

Marathón sufrió en los últimos minutos pero se queda con el triunfo ante Lobos UPNFM en Choluteca con gol de Carlos Discua.

¡SE SALVÓ MARATHÓN!

Kilmar Peña cabeceó tras un excelente centro de Joshua Vargas pero su remate se estrelló en el vertical. Minuto 94.

¡LA TUVO, UPNFM!

Al minuto 90, Arnold Meléndez se encontró solo en el área tras un cabezazo de Kilmar Peña y ante la salida de Roberto López no pudo rematar de lleno y se perdió el empate.

Tarjeta amarilla para Marathón

Al minuto 87 es amonestado el defensor Bryan Barrios por falta contra Arnold Meléndez.

Minuto 84

Marathón se ha tirado atrás esperando el contragolpe mientras que los Lobos intentan pero no tienen claridad en el ataque.

Minuto 77

Ahora que ambos equipos se encuentran con diez jugadores, la UPNFM adelantó sus líneas en búsqueda de la paridad en el encuentro.

Tercer cambio en Marathón

Ingresó: Bryan Barrios

Salió: Carlos Discua

Minuto 72

¡EXPULSADO, ARIANO!

Al minuto 70, el defensor de Marathón, Azmahar Ariano recibe su segunda amonestación y es expulsado. Se queda con diez el Monstruo Verde.

Segundo cambio en Marathón

Ingresó: Kervin Arriaga

Salió: Carlo Costly

Minuto 70

Tarjeta amarilla para Marathón

Al minuto 68, el lateral Kevin Espinoza es amonestado por fuerte infracción contra Joshua Vargas al borde del área verdolaga. Tiro libre peligroso para los Lobos.

Tarjeta amarilla para Marathón

Al minuto 64 es amonestado el defensor Azmahar Ariano por falta contra Kilmar Peña.

Tercer cambio en UPNFM

Ingresó: Joshua Vargas

Salió: Enrique Vásquez

Minuto 64.

¡UFF, CERQUITA!

Allan Banegas estuvo a punto de anotar un golazo de tiro libre que se fue desviado por muy poco. Minuto 64.

Tarjeta amarilla para UPNFM

Al minuto 63, el capitán Lázaro Yánez es amonestado por falta contra Edwin Solano.

¡GOOOOL DE MARATHÓN!

Una gran jugada de Mayron Flores quien entró como en su casa al área de los Lobos, filtró a su derecha mientras la defensa no pudo despejar. Carlo Costly le dio el pase a Carlos Discua que de pierna izquierda anotó el primer tanto del partido. Minuto 58.

Foto: Diez


Carlos Discua llegó a su segundo gol del campeonato. Foto: David Romero.

¡TAPADÓN DE 'PIPO' LÓPEZ!

Nissi Sauceda cobró de manera magistral un tiro libre desde la banda derecha de Marathón y su disparo iba a gol pero el arquero Roberto López tapó a mano cambiada. Minuto 56.

¡ANULADO GOL DEL MARATHÓN!

Al minuto 53, Carlo Costly había anotado el primer tanto del partido pero el árbitro sancionó una falta del atacante contra Eduard Reyes.

Segundo cambio en UPNFM

Ingresó: Celio Valladares

Salió Aly Arriola

Minuto 50

¡EXPULSADO, MENDOZA!

Al minuto 47, una total desatención de la defensa de UPNFM dejó solo a Yustin Arboleda tras una gran habilitación. En la carrera hacia el arco rival, el arquero José Mendoza intentó quitarle el balón al delantero de Marathón pero le cometió falta cerca del área y el árbitro le mostró la roja directa.

Foto: Diez


Momento en que José Mendoza le comete falta a Yustin Arboleda lo que significó su expulsión. Foto: David Romero.

¡COMENZÓ EL COMPLEMENTO!

Los Lobos y Marathón van por el triunfo en el Emilio Williams de Choluteca.

Primer cambio en UPNFM

Ingresó: Kilmar Peña

Salió: Franco Güity

Minuto 45

Primer cambio en Marathón

Ingresó: Edwin Solano

Salió: Bryan Martínez

Minuto 45

¡FIN DEL PRIMER TIEMPO!

Nelson Salgado finaliza la primera parte con empate 0-0 entre Lobos UPNFM y Marathón.

¡LO QUE FALLASTE, KEVIN!

Al minuto 43, el lateral izquierdo de Marathón, Kevin Espinoza, se sumó al ataque y en una gran combinación con Carlo Costly quedó mano a mano contra el arquero José Mendoza pero no pudo rematar.

Minuto 35

El partido se llena de imprecisiones y fallos de los jugadores. Pese a que Marathón ha tenido las más claras, aún no convierte gol.

¡CERCA, COSTLY!

El veterano delantero de Marathón enfrentó en un mano a mano a José Mendoza tras una habilitación de Yustin Arboleda y con un fuerte remate de derecha puso en aprietos al arquero de los Lobos, quien se quedó con la pelota en dos tiempos. Minuto 29.

Minuto 27

Los Lobos lo intentaron por medio de un disparo de Eduard Reyes que salió muy suave y quedó en las manos de Roberto López.

Minuto 24

Marathón se asentó en la cancha y es superior a la UPNFM en el encuentro. Sin embargo no ha podido transformar su dominio en goles.

¡INCREÍBLE FALLO!

Sorprendentemente Yustin Arboleda la tuvo clarísima en un mano a mano contra el arquero José Mendoza que se rifó el físico para evitar que el colombiano anotar el primer tanto para Marathón, tras asistencia de Carlo Costly. Minuto 19.

Foto: Diez

Tarjeta amarilla para UPNFM

Al minuto 12 es amonestado el defensor Sonny Fernández por falta contra Yustin Arboleda.

¡Muy alto, Costly!

El delantero de Marathón no pudo conectar bien un centro desde la izquierda y su cabezazo se fue muy alto. Minuto 11.

¡Cerca, Lobos!

Al minuto 8, el delantero Arnold Meléndez intentó desde afuera del área con un remate fuerte pero su disparo se fue ligeramente desviado. La UPNFM está apretando a Marathón.

Minuto 5

Empieza a llover sobre el estadio y esto podría acelerar el ritmo de juego.

Minuto 3

Los Lobos han salido con todo en búsqueda de imponerse ante Marathón. Desde el inicio del juego han tenido acercamientos a la meta verde.

¡INICIÓ EL PARTIDO!

Lobos UPNFM y Marathón están enfrentándose en Choluteca.

6:55 PM

Los equipos ya se encuentran en la cancha y el partido está a punto de iniciar.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Lobos UPNFM: 30. José Mendoza, 13. Lázaro Yánez, 29. Sonny Fernández, 3. Samuel Córdova, 6. Eduard Reyes, 15. Cristopher Urmeneta, 20. Nissi Sauceda, 17. Enrique Vásquez, 9. Aly Arriola, 11. Arnold Meléndez, 7. Franco Güity.

Suplentes: 1. Celio Valladares, 4. Lesvin Medina, 8. Víctor Moncada, 16. Ronal Montoya, 21. Kilmar Peña, 23. Sendel Cruz, 24. Joshua Vargas.

Marathón: 1. Roberto López, 12. Carlos Perdomo, 21. Esteban Espíndola, 4. Azmahar Ariano, 15. Kevin Espinoza, 16. Allan Banegas, 38. Bryan Martínez. 23. Mayron Flores, 7. Carlos Discua, 13. Carlo Costly, 27. Yustin Arboleda.

Suplentes: 61. Luis Ortiz, 2. Bryan Barrios, 8. Carlos Róchez, 9. Frelys López, 31. Yerson Gutiérrez, 30. Edwin Solano, 33. Kervin Arriaga.

Hora: 7:00 PM

Estadio: Emilio Williams de Choluteca

Transmite: Tigo Sports

Árbitro: Nelson Salgado.

Datos: Ocho juegos, Marathón ganó 6 y empataron 2. Marathón anotó 17 goles y UPNFM anotó 6. UPNFM nunca ha derrotado a Marathón en la Liga Nacional. Los dos juegos realizados entre ambos en Choluteca terminaron en empate.