Liga Nacional

Caos dentro y fuera del estadio Nacional; se reportan tres aficionados muertos

La Policía Nacional lanzó gas lacrimógeno para frenar a barras bravas y se desató la histeria colectiva de los aficionados; hay tres muertos afuera del recinto

2019-08-17

Enorme caos se está viviendo dentro y fuera del estadio Nacional de Tegucigalpa. Las personas corren hacia todos lados y además se reportan tres personas muertas en la previa del clásico Olimpia vs Motagua que finalmente fue suspendido por estos actos vandálicos.

Los tres fallecidos son: Carlos Fernando Alvarado de 26 años, Jefferson Banegas de 24 y Stiven Martínez que no portaba documentos. Hay siete personas heridas internadas en el hospital y tres de ellas se encuentran en estado crítico.

Ver: ASÍ AGREDIERON A LOS FUTBOLISTAS DEL MOTAGUA

Las personas fallecidas y los que están internados recibieron heridas de arma de fuego, arma blanca y traumatismo. La sala de emergencia del hospital Escuela está en estos momentos con mucho movimiento ya que han llegado las familias de algunos de los heridos.

Los portones que dan acceso a la cancha del estadio se tuvieron que abrir tratando de evacuar a las fanáticos porque la policía lanzó gas lacrimógeno para poder frenar a los aficionados de las barras que armaron una batalla campa en las afueras del Nacional.

Foto: Diez

Una aficionada del Olimpia es sacada en brazos por los bomberos y Cruz Roja del Nacional.

Después se cerraron los portones que dan al exterior para evitar que la gente se topara con violentos en las afueras, sin embargo el gas afectó y desató la histeria colectiva.

Eran niños, personas de la tercera edad sofocadas del gas pimienta que hay dentro del Nacional y además se logró apreciar a varias damas desmayadas en la grama.

El partido se ha suspendido luego del ataque con piedras al autobús del Motagua que dejó cuatro jugadores heridos.

Foto: Diez

Este es uno de los aficionados que perdieron la vida en el caos de las barras en el Nacional.

Fotos: ASÍ FUE EL SALVAJE ATAQUE AL BUS DEL MOTAGUA

La policía tratando de controlar los actos de violencia le da con los toletes a algunos aficionados del Olimpia y también se reportan varios detenidos, algunos heridos.

En las afueras el caos se ha apoderado del encuentro deportivo y la gente corre por todos lados con temor por salir heridos.

Foto: Diez

Esta chica llora mientras es atendida en la cancha del estadio Nacional. Fotos Ronal Aceituno

El Hospital Escuela de Tegucigalpa reportó seis aficionados gravemente heridos y dos de ellos sin signos vitales, sin embargo en las afueras del coloso se reportó a un tercer fallecido.