Liga Nacional

Real España gusta y golea al Real de Minas en su regreso al estadio Morazán

Jhow Benavídez, Allans Vargas, Franklin Flores, Mikel García e Iván López le dieron el triunfo al Real España.

2019-08-17

Real España regresó a su casa, al estadio Morazán, fortín donde se vuelve fuerte jugando como local y ya con su su afición pudo derrotar 5-1 al Real de Minas por la Jornada 5 del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.

Tabla de posiciones del torneo Apertura

Jhow Benavídez, Allans Vargas, Franklin Flores, Mikel García e Iván López se encargaron de darle el triunfo a los 'Aurinegros' y con ello seguir invictos en este torneo.

El partido no comenzó como los del Real España lo imaginaron ya que al minuto 2 el Real de Minas aprovechó una desatención de los defensores del equipo local, Diego Rodríguez centró para que Juan Ramón Mejía no perdonara y así poner a ganar a su equipo.

Real España no se iba a quedar quieto y se fue encima del Real de Minas, Jamal Charles y Jhow Benavídez tuvieron algunas, pero no podían hacer daño.

Foto: Diez

ERROR ARBITRAL
Al minuto 18 el árbitro Armando Castro se equivocó al sancionar penal para el Real de Minas por una supuesta falta de José Tobías contra Juan Ramón, pero Aldo Oviedo se agrandó y realizó el penal a lo panenka y terminó estrellando el balón en el poste.

Los locales pudieron conseguir el empate hasta el 44 luego de que al 43 Selvin Guevara cabeceara dentro del área y el balón terminara impactando en la mano de David Mendoza, Jhow Benavídez se encargó de mandarla al fondo.

SEGUNDO TIEMPO
En la etapa de complemento el Real España mejoró su juego, fue amo y señor del partido, tanto así que Allans Vargas tras un mal rechazo del defensor José García, de derecha y sin dejarla caer la cruzó para poner a ganar a los 'Aurinegros'.

Foto: Diez

Los goles de los 'Catedráticos' se vinieron rápido, al 56' Franklin Flores tomó el balón en el medio campo, avanzó y al notar el espacio se atrevió a patear para gastarse un enorme golazo.

Al minuto 69 Hernán Medford saca a Darixon Vuelto y en su lugar hizo ingresar a Mikel García y al 78 de tiro libre marcó otro golazo donde Gerson Argueta solo vio como se colaba a su portería.

Foto: Diez

Real España dominaba, en las gradas se veía mucha alegría y Jhow con mucho espacio tomó el balón desde el campo del Real España, cruzó el medio campo y al llegar al área de Real de Minas le pasó a Iván López que se sacó tres marcar y de zurda anotó donde Argueta con la punta de los dedos rozó el balón.

Con este 5-1 el Real España gusta y sigue invicto en el torneo. Ahora se alista para medirse ante el Marathón. Mientras que el Real de Minas recibirá al Platense.

AMONESTADOS
Raúl Cáceres 15'
Aldo Oviedo 20'
Diego Rodríguez 27'
Jesse Moncada 51'
Jhow Benavídez 59'

MODIFICACIONES
Real España
Salió Darixon Vuelto ingresó Mikel García 69'
Salió Jamal Charles ingresó Rony Martínez 71'
Salió Salvin Guevara ingresó Rudy Meléndez 75'

Real de Minas
Salió Aldo Oviedo ingresó Óscar García 26'
Salió Gustavo Alvarado ingresó Kevin Maradiaga 46'
Salió Sebastian Colón ingresó Darwin Andino 54'

ALINEACIONES
Real España: 22 Luis López, 20 José Tobías, 15 Allans Vargas, 42 Hereel Saravia, 5 Franklin Flores, 17 Jorge Claros, 10 John Benavídez, 18 Darixon Vuelto, 11 Selvin Guevara, 19 Iván López, 23 Jamal Charles.

Real de Minas: 1. Gerson Argueta, 25. David Mendoza, 19. José García, 3. Nelson Muñoz, 5. Diego Rodríguez, 8. Aldo Oviedo, 10. Jesse Moncada, 13. Everson López, 28. Gustavo Alvarado, 9. Sebastian Colón y 29. Juan Ramón Mejía.

GOLES
Juan Mejía 2'
Jhow Benavídez 44'
Allans Vargas 49'
Franklin Flores 56'
Mikel García 78'
Iván López 85'

CUARTETA ARBITRAL
Árbitro: Armando Castro
Línea 1: Jesús Tábora
Línea 2: Ebler Martínez
Cuarto Árbitro: Erick Carbajal