Liga Nacional

Comunicados de la Policía y Liga Nacional Nacional después de trágica noche en Tegucigalpa

El clásico Olimpia-Motagua no se pudo jugar debido al ataque al autobús de los azules y posteriormente actos vandálicos que terminó con tres personas muertas.

2019-08-17

Lo que parecía ser una fiesta deportiva terminó en una tragedia en Tegucigalpa previo al desarrollo del clásico capitalino entre Olimpia y Motagua en el estadio Nacional que finalmente fue suspendido.

La trágica noche comenzó con el ataque de parte de aficionados olimpistas al bus de Motagua cuando se dirigían al estadio para presentarse al encuentro, pero fueron atacados con piedras, palos y botellas de vidrio.

Después de oficializarse la suspensión del encuentro, barras de ambos equipos se enfrascaron en una batalla campal que culminó con tres personas fallecidas y otras siete personas heridas en el Hospital Escuela.

Los nombres de los seguidores que perdieron la vida en los incidentes son: Carlos Fernando Alvarado de 26 años, Jefferson Banegas de 24 y el tercero respondía al nombre de Estiven Martínez.

COMUNICADOS DE LA POLICÍA NACIONAL
Horas después de registrarse estos actos, la Policía Nacional y la Liga Nacional se pronunciaron sobre estos incidentes y explicaron cómo se suscito estas acciones.

LA POLICÍA NACIONAL
La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, ante los disturbios suscitados este día en y las afueras del estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, a la opinión pública comunica:

1- Como parte de la planificación de seguridad establecida para salvaguardar la vida, garantizar la libre circulación de los asistentes y mantener el orden público a lo interno y externo del estadio capitalino, para este encuentro deportivo se instalaron cinco anillos de seguridad.

2- Se registró un ataque durante el traslado de los jugadores del club deportivo Motagua antes de llegar a los anillos de seguridad, por vándalos vestidos con uniforme del equipo contrario; tres jugadores resultaron heridos cuando el autobús fue atacado con piedras y palos.

3- Una vez que la liga nacional de fútbol comunicó la cancelación del encuentro deportivo, aficionados de ambos equipos protagonizaron un enfrentamiento en las afueras del estadio por lo que se procedió con el uso de medios disuasivos para controlar la situación que ocasionó daños a la propiedad pública y privada, posteriormente patrullas de la Policía Nacional y equipos de emergencia trasladaron heridos y lesionados al Hospital Escuela.

4- Para resguardar la vida de las familias que estaban al interior del estadio se procedió a la aplicación de protocolo de emergencia realizando evacuación controlada al interior de la cancha.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de proteger la vida y garantizar el orden público en los encuentros deportivos organizados por la Liga Nacional y hace un llamado a los medios de comunicación a orientar a las audiencias y evitar confrontaciones al propagar mensajes de odio y división entre la familia hondureña.

LA LIGA NACIONAL