Liga Nacional

Policía Nacional recomienda que el clásico Olimpia-Motagua se juegue a puerta cerrada

El comisionado Raúl Martínez, encargado de seguridad fue el que dio la recomendación a las autoridades de la Liga.

2019-08-18

Un día después de los incidentes violentos en las afueras del estadio Nacional donde ya se registran cuatro muertos y varios heridos, previo al clásico capitalino, el Comisionado Martínez en representación de la Policía Nacional habló ante los medios de comunicación.

'Cuando se conducía el bus de Motagua para el estadio venía acordonado por algunas patrullas y la afición contraria comenzó a tirar piedras a la unidad hiriendo a varios jugadores, cosa que les obligó a regresarse al hotel de concentración', comenzó su discurso el oficial Martínez.

Leer más: El comunicado de Olimpia tras los hechos violentos en el estadio Nacional

El encargado de darle seguridad al clásico capitalino además comentó los hechos dentro del inmueble deportivo.

'Lo que sucedió dentro de la cancha es cuando la gente se da cuenta por medio de redes sociales que el partido que estaba programado para las 7:30 se suspendía y los que no habían ingresado comenzaron con disturbios. Es cuando nuestros efectivos actuaron con el gas lacrimógeno para controlar la situación que también estaba afectando a la propiedad pública, entre el portón 11 ya había personas lesionadas y fueron trasladadas por la policía al Hospital Escuela', agregó.

Martínez insistió que ellos solo dan seguridad, pero hay otras personas que se encargan de tomar decisiones.

'Nosotros planificamos y somos los entendidos para dar seguridad pero hay otra instituciones que toman decisiones en cuanto a estos partidos. Lo que puedo decir es que debemos ser más finos en este tipo de partidos que son un clásico, definir horarios, ser más finos en eso', arguyó.

Además agregó que no se cumplen algunos aspectos donde no se permite el acceso a la barra visitante.

'Sin embargo hay acuerdos donde algunos equipos sí los cumplen donde la barra visitante no entra a los estadios, son situaciones de comportamiento de persona que evaden la seguridad. Dirección de la Policía está trabajando con las cámaras aledañas para dar con los hechores'.

Para cerrar, el agente policial adujo que los miembros de la Liga Nacional dieron autorización para que a pesar de todo se siguiera el protocolo.

'Era una de la cosas que les dijimos a los miembros de la Liga que insistían que el Olimpia realizara el protocolo de salir con los árbitros. Yo le dije que valoráramos porque nosotros teníamos una ley para proteger vidas. Como encargados de la seguridad les insistimos que no salieran al saber que había sido atacado el bus de Motagua y eso provocaría reacción'.

Por último, el Comisionado Martínez brindó su recomendación para la fecha en que lleve a cabo el enfrentamiento entre Olimpia y Motagua.

'Como policía vamos a tener reuniones con los equipos y por lo que se dio es mejor que se juegue a puerta cerrada'.