Liga Nacional

Troglio a Fox Sports: 'Tegucigalpa es muy linda, la única nota negra es la de ayer'

El entrenador del Olimpia fue contactado por este medio de Argentina para opinar de lo ocurrido en el clásico capitalino.

2019-08-18

Pedro Troglio, entrenador del Olimpia fue contactado por Fox Sports Argentina para que relatara de la situación tras los hechos violentos en el clásico capitalino en el estadio Nacional.

Leer más: Rafael Villeda: ' Tenemos que orientar a la gente para que no cometa este tipo de errores'

El argentino comenzó su relato diciendo que está acostumbrado a presenciar este tipo de actos en cualquier parte del mundo.

'Yo estoy acostumbrado a lamentar lo que sucede con las barras en cualquier parte del mundo, ya estábamos en el vestuario cuando nos enteramos que el bus del Motagua había sido castigado con piedras y que estaban a una cuadra del estadio y prefirieron irse al hotel por temor porque tenían jugadores lastimados y que por eso no se iban a presentar, nosotros hicimos el protocolo y que la justicia arreglaría lo que había pasado', comenzó diciendo el sudamericano.



Y continuó: 'Cuando la gente se dio cuenta que el partido se suspendía, comenzaron los gases, las corridas, se abrieron las puertas para entrar al estadio y ser atendidos, todo terminó con cuatro muertos y heridos de gravedad, nosotros no pudimos salir del camerino aunque el gas llegó hasta dentro, la verdad que fue un momento fuerte', agregó Troglio.

Además el estratega confesó que fue hasta las 9:00 de la noche que los blancos salieron de camerino.

'El partido estaba estipulado para las 7:30 de la noche, nosotros nos enteramos de todo a las 6:20, cuando empezó el desastre fue media hora antes del encuentro, salimos casi a las 9:00 del estadio cuando ya había pasado todo', resaltó.

Troglio fue consultado si en todos los partidos entre ambos equipos era la misma situación, cosa que explicó a sus paisanos.

'Todo es rarísimo, el único antecedente es que en las últimas cuatro finales Olimpia perdió contra Motagua, había un clima hostil en cuanto a las barras, eso de la paternidad y broncas, la ciudad es tranquila y compleja porque el estadio está en el centro de un barrio, ellos (Motagua) nunca se imaginaron que pasaría esto, es un tema para que no vuelva a pasar nunca más', arguyó.



Para concluir, el estratega les comentó a los periodistas como surgió la posibilidad de llegar al fútbol hondureño.

'La verdad fue una posibilidad muy linda, es un equipo bárbaro y Centroamérica se ha abierto un mercado para mí y muchos técnicos, hasta ayer estábamos punteros del campeonato y ahora segundos con un partido menos, además vamos a jugar semifinales de la Liga Premier de Concacaf y en octavos de otro torneo internacional. Estoy viviendo bien, Tegucigalpa es muy linda, la única nota negra es la de ayer', concluyó.