Liga Nacional

Marathón-Real España se jugará solo con afición local y mañana definen la sede

Wilfredo Guzmán, presidente de Liga Nacional anunció que continuarán con el torneo y este martes se reunirán los 10 clubes para tomar medidas en seguridad.

2019-08-19

La Liga Nacional de Honduras en conferencia de prensa hizo un repaso de los actos violentos que ocurrieron el sábado y que obligaron a la cancelación del clásico Olimpia-Motagua. También confirmó las medidas que tomarán de cara a lo que se viene.

Las otras imágenes que dejó de la trágica noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa

Wilfredo Guzmán, presidente del ente, anunció que 'La Liga ha decidido continuar con su campeonato (Apertura 2019) tal como está programado. 10, 20 o 50 personas no podemos permitirles que nos pongan de rodillas y que sean un obstáculo para poder disfrutar de este deporte que tanto nos gusta', dijo.

Marathón-Real España sin barra visitante y analizan trasladarlo al Olímpico

A Guzmán le consultaron su ya hay determinaciones concretas porque lo ocurrido el sábado en las afueras del Nacional donde hubo ataque al autobús del Motagua y enfrentamiento de aficiones que dejó cuatro muertos.


Liga Nacional en conferencia de prensa anunció que los partidos de alto riesgo se jugarán sin afición visitante.

El próximo clásico que se viene en el país es Marathón-Real España calendarizado para el sábado a las 3 de la tarde en el Yankel Rosenthal.

'La primer medida es que los partidos de alto riesgo únicamente se jugará con afición del equipo local, en este caso es Marathón por lo que únicamente va a participar su barra para evitar el tipo de eventos que ya hemos tenido', anunció.

Este martes Liga Nacional y los presidentes de los 10 clubes se reunirán con Policía Nacional para analizar el tema de seguridad y también para decidir si trasladan el clásico al Estadio Olímpico.

'La segunda es que en la reunión trataremos la recomendación de la policía y definir si es más conveniente en el Yankel o el Estadio Olímpico. En función de eso vamos a tomar una decisión para que se establezca en qué estadio se jugará el sábado', sentenció.