Liga Nacional

Juan Pablo Montes: 'Vamos con el dolor de las personas que perdieron sus vidas'

El capitán de Motagua viajó a Nicaragua con el sentimiento de dolor por los incidentes ocurridos el pasado sábado en las afueras del estadio Nacional.

2019-08-19

Los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en las afueras del estadio Nacional, se mantienen en la mente de los jugadores de Motagua. El capitán, Juan Pablo Montes, recuerda con mucho dramatismo lo ocurrido.

Secretaría de Seguridad analiza el cierre del estadio Nacional tras actos vandálicos

'La verdad que fue un rato muy feo para nosotros y el estar en medio de la hinchada del Olimpia. Para nosotros fue muy feo y ver que salen compañeros lastimados, después nos damos cuenta que habían personas heridas y muertas. Fue muy triste. Nosotros solo vamos a un partido de fútbol para que la gente disfrute pero no queremos que haya violencia', indicó.

El líder de los azules sí criticó que en los clásicos anteriores pudo observar que tuvieron más resguardo de parte de la Policía Nacional.

'En otros clásicos he visto que ha habido más seguridad y en este les faltó ponernos más seguridad en el bus. Yo solo vi que iban dos motorizados y para nosotros eso era muy poco. Debido a eso se vino el incidente que pasó a nuestro bus'.



Ante el posible pánico que vivió en ese momento, 'uno se encomienda a Dios en ese momento y gracias Dios salimos bien, por ahí salieron algunos compañeros lastimados pero gracias a Dios están bien. Lamentando las personas que fallecieron y que salieron heridos. Vamos con el dolor de las personas que perdieron sus vidas'.

Pero asegura que 'es un momento que vamos a recordar siempre, espero que no se vuelva a repetir y que de parte de las autoridades en estos partidos que son clásicos planifiquen bien y así todo salga de la mejor manera'.

En lo que respecta a la ruta que tomó el bus ese día, 'cambiamos la ruta por el tema del bus, ya que era más grande y otros veces lo hacemos en un bus pequeño y se toma otra ruta. No sé por qué decidieron irse por ahí, quizás por las calles ya que por dónde nos íbamos en el otro las calles eran más pequeñas y seguramente el chofer tomó esa ruta'.

Emilio Izaguirre no viajó con Motagua para el juego de la Liga Concacaf

Motagua emprendió este lunes su viaje a Nicaragua para encarar el partido de la Concachampions ante el Managua FC.

'Nosotros tenemos que cambiar nuestro chip al partido, somos profesionales y lamentando lo que pasó el pasado sábado. Vamos con esa convicción como íbamos en el clásico de sacar un buen resultado. Ojalá nos traigamos un buen resultado'.

Finalizó diciendo: 'Gracias a Dios volvemos a una Concachampions, tenemos que seguir dando la cara por nuestro país y lo más importante es hacer un buen fútbol que nos de un buen resultado', contó.