Liga Nacional

El clásico Marathón-Real España se jugará en el Olímpico con afición de los dos equipos

La dirigencia de Liga Nacional aceptó las recomendaciones de la Policía Nacional ya que es un partido de alto riesgo

2019-08-20

El clásico sampedrano, partido correspondiente a la sexta fecha del Apertura 2019 de la Liga Nacional, se estará disputando este fin de semana en horas de la tarde en el estadio Olímpico Metropolitano y no en el Yankel Rosenthal como estaba planificado.

Todavía falta la confirmación oficial y escrita por medio de la Liga Nacional que en las próximas horas estará definiendo la hora y si se mantiene para el sábado como está calendarizado o se mueve para el domingo en horas de la tarde como jugó Marathón frente al Olimpia.

Ver. LA POLICÍA SUGIERE CIERRE TEMPORAL DEL YANKEL ROSENTHAL

“No sabemos si el clásico se juega este fin de semana; en las próximas cuatro horas nos reunimos de emergencia para definirlo. El clásico se juega en el Olímpico y estamos apoyando 100% las decisiones y nos despojamos de la camisa para apoyar los temas que se están tomando”, dijo el directivo del Marathón, Rolin Peña.

La Policía Nacional y los entes de la Secretaría de Seguridad, tras la reunión de este martes en Tegucigalpa donde también estuvo el Presidente de la República, recomendaron a la Liga Nacional que estuvo representada por su presidente, mover de escenario el estadio.

Ver. POLICÍA PIDE NO JUGAR PARTIDOS DE ALTO RIESGO EN EL NACIONAL

Dentro de las recomendaciones, la Policía Nacional estuvo de acuerdo que asistieran las dos aficiones al Olímpico, la del Real España que es visitante administrativamente, y la del Monstruo, pues el control es más factible en el escenario donde juega la Selección Nacional.

El Monstruo defenderá el liderato en el Olímpico donde ya ha disputado en este torneo el clásico nacional frente al Olimpia donde igualaron 1-1. Ahora este sábado frente a la Máquina buscará seguir con ese camino ganador que ha tenido en este certamen con nuevas figuras.

FICHA DEL JUEGO
Marathón vs Olimpia
Estadio: Olímpico
Fecha: Por confirmar
Hora: Por confirmar