Liga Nacional

¡Olimpia no pudo contra Forge FC y cayó en la ida de los octavos de la Liga Concacaf!

Pese a las incontables oportunidades de gol que tuvo, Olimpia no supo anotar y se trae una derrota desde Canadá.

2019-08-21

Una, dos, tres y una gran cantidad más de ocasiones claras tuvo Olimpia para empatar e incluso ganar el partido ante un Forge FC que sorprendió por su orden y explosividad en el juego ofensivo. Sin embargo se evidenció la novatez en ciertas jugadas que no fueron aprovechas por el cuadro hondureño.

Motagua sorprende a Olimpia previo a su partido de Liga Concacaf

Sin embargo y ante las constantes llegadas de Olimpia a la portería canadiense, la falta de claridad y efectividad en el área fueron factores determinantes para que los merengues perdieran 1-0 frente a un club que también contó con más oportunidades para ampliar su ventaja.

Desde el inicio del choque a Olimpia le costó asentarse en el terreno de juego. Siendo superficie sintética a la que los Albos no están acostumbrados, rápidamente se reflejó en el resultado el hábito de los norteamericanos al practicar en su campo. Cuatro minutos le bastaron al Forge FC para sentenciar un juego que luego se volvió un caos debido a las muchísimos errores frente a las metas.

Un solitario tanto del velocista Christopher Nanco apenas iniciado el enfrentamiento le dio la victoria al equipo de Hamilton, Ontario, y que supone un gran asombro dada la historia que posee Olimpia en este certamen.

No obstante, la inexperiencia del Forge FC en este tipo de competiciones podría jugar en contra de sus pretensiones con miras al cotejo de vuelta que se jugará en el estadio Olímpico el próximo jueves 29 a las 8:00 de la noche.

REPASA EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

¡FINAL!

Olimpia no pudo contra Forge FC y cae en la ida de los octavos de la Liga Concacaf

Minuto 90

Tres minutos adicionales para el final del partido.

Tercer cambio en Forge FC

Ingresó: Klaidi Cela

Salió: Kwame Awuah

Minuto 89

Segundo cambio en Forge FC

Ingresó: Marcel Zajac

Salió: Anthony Novak

Minuto 87

¡OTRA VEZ, BENGUCHÉ!

El delantero olimpista volvió a errar una opción clara ante la enésima ocasión que genera Elmer Güity por la banda izquierda. El 'Toro' se perdió el empate al minito 87.

Tercer cambio en Olimpia

Ingresó: Matías Morales quien está debutando con la camiseta de Olimpia

Salió: Júnior Lacayo

Minuto 82

Primer cambio en Forge FC

Ingresó: Kadell Thomas

Salió: Trista Borges

Minuto 76

Segundo cambio en Olimpia

Ingresó: Ovidio Lanza

Salió: Jonathan Ferrari

Minuto 69

¿QUÉ TE PASÓ, BENGUCHÉ?

Al minuto 68, tras una buena combinación entre Maidana, Güity y Alvarado, este último ganó la última línea y envió un rezago de la muerte que Jorge Benguché solo tenía que empujar pero no pudo hacer contacto con el esférico.

Primer cambio en Olimpia

Ingresó: Cristian Maidana

Salió: Matías Garrido

Minuto 67

¡LA MANDÓ A LAS NUBES!

Elmer Güity tuvo el empate para Olimpia luego de una jugada por la derecha de Lacayo que sirvió un centro que no pudo rematar Matías Garrido y le quedó suelta para que Güity rematara muy elevado. Minuto 64.

Minuto 60

Olimpia no encuentra el camino hacia el gol que le permita empatar el juego. Los canadienses han realizado un buen planteamiento y han sorprendido al cuadro hondureño.

¡SE SALVÓ, OLIMPIA!

El lateral Dominic Samuel hizo lo que quiso por la banda derecha de Olimpia y al entrar al área merengue envió un rezago para Anthony Novak quien remató muy elevado. Minuto 54.

¡Cerca, Forge!

Al minuto 49, los canadienses estuvieron cerca del segundo tanto por medio del delantero Anthony Novak pero su remate salió desviado.

¡Arrancó el complemento!

Olimpia va en busca del empate ante Forge FC.

¡Fin del primer tiempo!

Forge FC se mantiene liderando el marcador con el gol anotado apenas al minuto 4. Ever Alvarado falló el penal que le habría dado el empate a Olimpia.

Minuto 45

Dos minutos adicionales añadió el árbitro.

¡RESPONDE FORGE!

El capitán y mejor jugador de los canadienses remató de volea un balón que quedó suelto en el área olimpista pero su disparo se fue muy elevado. Minuto 43.

¡LO QUE ERRÓ BENGUCHÉ!

El goleador de Olimpia recibió un centro tras un tiro libre y aunque se encontraba sin marca cabeceó muy desviado. Otra oportunidad desperdiciada por los merengues. Minuto 41.

¡OTRO FALLO!

La banda izquierda de Olimpia ha puesto en aprietos a los canadienses. Ever Alvartado envió un rezago venenoso que no pudo conectar ni Júnior Lacayo ni Jorge Benguché. Cerca Olimpia del empate. Minuto 35.

¡BOMBAZO!

Elmer Güity está siendo muy persistente por el sector izquierdo y ha intentado hacer la diferencia. Al minuto 33 disparó un misil que le quemó las manos al portero de los canadienses.

¡INCREÍBLE FALLO!

Brillante habilitación de Elmer Güity que con un balón filtrado dejó solo a Júnior Lacayo contra el portero pero su remate se fue a la línea final luego de rozar el vertical. Minuto 31

¡FALLÓ ALVARADO!

El capitán de Olimpia, Ever Alvarado, lanzó el penal a la derecha del portero Triston Henry quien se lanzó y tapó el disparo. El guardameta se adelantó mucho y la acción tenía que repetirse pero el árbitro no lo consideró así. Minuto 25.

¡PENAL A FAVOR DE OLIMPIA!

Matías Garrido se infiltró en el área del Forge FC y fue derribado por Giuliano Frano que fue amonestado. Minuto 22.

Minuto 17

Olimpia empieza a sentirse más cómodo en la cancha y ha intentado algunas combinaciones que poco a poco lo aproximan al área canadiense.

¡Se salvó Olimpia!

Al minuto 11, el capitán de los canadienses Kyle Bekker recibió un balón al borde del área olimpista y lanzó un derechazo que sorprendió a Edrick Menjívar pero se estrelló en el vertical.

Minuto 10

Olimpia se intenta asentar sobre la cancha sintética del Tim Hortons Field ante la intensidad de los locales.

¡GOOL DE FORGE FC!

Al minuto 4, el equipo canadiense sorprende a Olimpia tras una pérdida del balón en el centro del campo por parte de Mathías Garrido. El atacante Christopher Nanco encaró la marca de Johnny Leverón y con disparo fuerte venció a Edrick Menjívar.

¡INICIA EL PARTIDO!

Forge FC y Olimpia se enfrentan en el Tim Hortons Field de Canadá.

6:00 PM

Los equipos ya se encuentran en la cancha para disputar el partido de ida en la Liga Concacaf.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Forge fc: 1. Triston Henry, 2. Jonathan Grant, 4. Dominic Samuel, 5. Daniel Krutzen, 6. Kwame Awuah, 8. Giuliano Frano, 10. Kyle Bekker, 11. Christopher Nanco, 19. Tristan Borges, 23. Anthony Novak, 30. David Edgar.

Olimpia: 1. Edrick Menjívar, 6. Brayan Beckeles, 26. Jonathan Ferrari, 16. Johnny Leverón, 5. Ever Alvarado, 20. Deybi Flores, 29. Germán Mejía, 10. Matías Garrido, 3. Elmer Güity, 14. Júnior Lacayo, 9. Jorge Benguché.