Liga Nacional

La inspiradora historia del futbolista del Olimpia Deiby Flores

A sus 19 años, Deiby Flores ya había jugado un Mundial Sub-20, vistió la camiseta del Motagua y rápidamente saltó al extranjero, donde jugó en el Whitecaps de la MLS.

2019-08-21

La vida del futbolista hondureño Deiby Flores ha estado marcada por la adversidad y grandes obstáculos, pero su nivel de resiliencia lo ha llevado a superar cada uno de ellos.

Desde pequeño mostró madurez y determinación en sus acciones. Un día, cuando vivía en el sector de la Rivera Hernández, en San Pedro Sula, con 12 años tomó la decisión de ayudar a su familia, quienes atravesaban una dura situación económica.

“Tenía que buscar la manera la para llevar 10 o 20 lempiras a la casa”, relató el mediocampista en una entrevista a DIEZ en el 2015.

Trabajó de albañil, incluso le tocó dormir en la calles, pero “nunca tomé vicios, tuve muchos amigos de la infancia que los perdí porque prefirieron la vida fácil, las marcas, las drogas”, relató. Decisiones de vida que más adelante lo convertirían en un ejemplo para los niños y jóvenes de su barrio.

Pero todo este sacrificio tuvo su recompensa. A sus 19 años, Deiby Flores ya había jugado un Mundial Sub-20, vistió la camiseta del Motagua y rápidamente saltó al extranjero, donde jugó en el Whitecaps de la MLS.

Unos días antes de que el mediocampista se fuera con la Sub-20 al Premundial de El Salvador, falleció su padre.

En una anécdota que compartió en el programa “Con Pineda Chacón”, que es conducido por el periodista Juan Carlos Pineda Chacón, el futbolista relató que su primer salario, cuando entrenaba en las reservas del Motagua, lo envió a sus padres. “Yo me quedé sin un lempira”, recordó. Este envío de 2,500 lempiras lo hizo a través del servicio de remesas de Banco Azteca.

Banco Azteca

El centrocampista nos confiesa que eligió Banco Azteca por las facilidades, la atención que le ofrecen, y por el Seguro Migrante. “Con un pago único de 635 lempiras al año estoy protegiendo a mi mamá con un seguro de vida de 50,000 lempiras y a mi hermano en Estados Unidos”, enfatiza.

Aunque la compra de seguro es voluntaria, el centrocampista de 23 años no duda en recomendarlo a los miles de hondureños que tienen familia en el extranjero y utilizan el servicio de remesas de Banco Azteca.

El seguro cubre la repatriación de restos hasta 15,000 dólares desde Estados Unidos, México, Guatemala y El Salvador, y por 20,000 dólares desde el resto del mundo.

El futbolista también recomienda el Seguro Remesa Protegida de Banco Azteca, y nos explica cómo obtenerlo: “Primero, retiro mi remesa. Segundo pago 25 lempiras, y listo”.

La institución financiera ha resaltado esta historia porque, al igual que muchas familias que están separadas por la distancia, Deiby Flores, su madre y hermanos, se ha mantenido unidos gracias al servicio de remesas de Banco Azteca. Este servicio está disponible los 365 días del año, en un horario de 8:00 am a 8:00 pm en más de 160 agencias.

Para mantenerte informado sobre la vida del jugador del Olimpia, podés encontrarlo en Facebook como Deiby Flores Oficial.