Liga Nacional

Rafael Callejas, en estado delicado de salud tras someterse a quimioterapia

Roberto Ramón Castillo, su primo, dio detalles de cómo se encuentra el expresidente de la Fenafuth, que está enfrentando un proceso judicial en Estados Unidos.

2019-08-23

Rafael Callejas vive momentos complicados por su estado de salud. El año pasado se confirmó que el expresidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, (FENAFUTH) sufre de leucemia.

Roberto Ramón Castillo, candidato del Movimiento Rafael Callejas (Monarca), de cara a las elecciones internas del Partido Nacional y también primo del exdirigente del fútbol catracho, dio algunos detalles.

'Está siempre en recuperación. Este es problema cuando uno es mayor y te da este tipo de enfermedad, es más difícil, la juventud tiene más fuerza para combatir infecciones y el problema al final de él fue la infección que le dio después de una aplicación de quimioterapia, lo que lo ha mantenido sentado por un tiempo', explicó el primo de Callejas en declaraciones a Canal 6.

Hay que recordar que Rafael Callejas enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos por el escándalo de 'FIFA Gate'.

Roberto Castillo aclaró que la audiencia se ha detenido debido a los problemas de salud de Callejas y que no se va reanudar hasta que todo mejore.

'Primero es la salud y después el juicio. Las autoridades dan el espacio, cuando una persona está en una situación de salud un poco más delicada y no puede presentarse, entonces se necesita que él esté tranquilo para que pueda ir al proceso. Él ya estaba listo, desgraciadamente le cayó una neumonía y tuvo que solicitar posponer la audiencia hasta que él salga de eso', dijo.