Liga Nacional

¡Marathón le dio un baile a Real España en el clásico y es más líder de la Liga Nacional!

Marathón superó categóricamente a Real España y se encumbró aún más en la cima de la tabla del Torneo Apertura 2019.

2019-08-23

¡Un baile! Eso fue lo que le dio Marathón a Real España en la primera edición del clásico sampedrano del Torneo Apertura 2019 y en una espectacular tarde de fútbol en el Olímpico, los dirigidos por Héctor Vargas superaron notoriamente 3-1 a un rival que no tuvo respuesta.

Marathón está que no cree en nadie y ante Real España sumó su quinto triunfo en el campeonato, proclamándose aún más como el superlíder de la tabla de posiciones, mirando desde lejos a su más cercano perseguidor, Olimpia.

Pese a la amplia diferencia de planteles entre ambos equipos, al encuentro llegaron en condiciones similares ya que los dos venían de ganar y jugaban en un terreno que no es el acostumbrado cuando compiten como locales.

Tabla de posiciones: Marathón es superlíder del Torneo Apertura 2019

Sin embargo, el desarrollo del partido fue muy diferente a las previsiones que se tenían antes de su inicio. Pese a que Marathón no contó con la posesión del balón en el primer tiempo, durante el complemento se notó la superioridad de los verdes sobre los aurinegros.

La excelsa participación de Yustin Arboleda, que sin duda fue el mejor del choque, quedó plasmada con su gol y asistencia para Yerson Gutiérrez. Además que contó con otras oportunidades para engrandecer la diferencia de goles.

Y es que en el trámite del cotejo, Marathón contó con muchas ocasiones de peligro que pudieron significar una paliza histórica contra Real España pero no estuvieron finos para dar el puntazo final en muchas de ellas.

De no ser por las grandes intervenciones de Luis 'Buba' López quien salvó a su equipo cuatro veces de una nueva anotación, el Monstruo hubiese aplastado a una Máquina que no carburó y cuando tuvo las chances falló jugadas clarísimas.

Yustin Arboleda, Edwin Solano y Yerson Gutiérrez sentenciaron un clásico que deja más encumbrado a un Marathón que pinta muy bien para la pelea por el título, mientras Real España dibuja espejismos de rendimiento y aún le falta mucho por mejorar.

ASÍ SE VIVIÓ EL MINUTO A MINUTO DEL ENCUENTRO

¡FINAL!

Marathón derrotó 3-1 a Real España en el clásico sampedrano.

Minuto 90

Tres minutos adicionales añade Said Martínez al clásico.

¡GOOOOL DE MARATHÓN!

Yerson Gutiérrez liquida a Real España con el tercero del encuentro. Yustin Arboleda recibió una pelota, encaró al 'Buba' López y envió un pase para que su compatriota marcara el gol. Minuto 86.

Tercer cambio en Real España

Ingresó: Mikel García

Salió: Jamal Charles

Minuto 85

¡HORRIBLE FALLO!

Rony Martínez erró una ocasión clara de gol tras recibir un largo pase, superar en velocidad a los defensas de Marathón pero cuando enfrentó al portero disparó un tirito desviado. Rony sigue divorciado del gol. Minuto 82.

¡SE SALVÓ MARATHÓN!

Real España tuvo el empate luego de una infiltración de Allans Vargas al área verdolaga, el defensor envió un centro que no pudo cabecer Rony Martínez y luego un disparo de Darixon Vuelto se fue muy elevado. Minuto 80.

Tarjeta amarilla en Marathón

Al minuto 79 fue amonestado Esteban Espíndola por falta contra Iván López.

¿QUÉ HICISTE, YUSTIN?

El delantero de Marathón tuvo el tercero para sentenciar el partido tras una gran habilitación de Edwin Solano. Arboleda esperó mucho y cuando remató el disparo se fue desviado por 'Buba' López. Minuto 77

Segundo cambio en Real España

Ingresó: Rony Martínez

Salió: Devron García

Minuto 75

Primer cambio en Real España

Ingresó: Darixon Vuelto

Salió: Selvin Guevara

Minuto 73

Tercer cambio en Marathón

Ingresó: Yerson Gutiérrez

Salió: Carlo Costly

Minuto 71

Tarjeta amarilla en Marathón

Al minuto 70 fue amonestado Yustin Arboleda.

¡LO QUE FALLASTE, JHOW!

El 10 de Real España tuvo el empate al minuto 68 luego de un centro al segundo poste de Iván López, el volante españolista ingresó solo y no pudo rematar a portería.

Tarjeta amarilla en Real España

Al minuto 67 fue amonestado Selvin Guevara por falta contra Carlos Perdomo.

¡GOOOOL DE MARATHÓN!

Increíblemente el jugador más pequeño del campo, Edwin Solano, se elevó en el área tras un tiro de esquina y de cabeza anota el segundo tanto del Monstruo. Minuto 64.

Foto: Diez

Así se elevó el pequeño Edwin Solano para marcar el segundo gol de Marathón. Foto: Neptalí Romero.

Segundo cambio en Marathón

Ingresó: Kervin Arriaga

Salió: Mayro Flores

Minuto 62

Tarjeta amarilla en Marathón

Al minuto 61 fue amonestado Bryan Barrios por falta contra Jamal Charles

Amonestados en ambos equipos

Por Real España recibió tarjeta amarilla Jhow Benavídez. Mayron Flores por Marathón.

Primer cambio en Marathón

Ingresó: Edwin Solano

Salió: Carlos Discua

Minuto 58

¡SAN BUBAAA!

El guardameta de Real España, Luis López, ahogó el grito de gol de Carlo Costly luego de un centro desde la derecha que cabeceó el atacante de Marathón pero que se estrelló en el cuerpo del meta españolista. Minuto 55.

Foto: Diez

'Buba' López tuvo una gran intervención para evitar el gol de Carlo Costly. Foto: Yoseph Amaya.

¡UFF, COSTLY!

El delantero Carlo Costly tuvo el segundo de Marathón tras una jugada entre Mario Martínez y Yustin Arboleda. Luego de una serie de rebotes, el balón le quedó forzado al Cocherito y su remate fue desviado por 'Buba' López rumbo al tiro de esquina. Minuto 54.

¡Arranca el complemento!

Marathón y Real España buscan el triunfo en el Olímpico Metropolitano.

¡Fin del primer tiempo!

Tarjeta amarilla en Marathón

Al minuto 44 es amonestado Carlos Perdomo por falta contra Franklin Flores.

¡GOOOL DE REAL ESPAÑA!

Allans Vargas establece el empate en el clásico sampedrano luego de un tiro libre de Jhow Benavídez. El portero de Marathón, Denovan Torres, tuvo una pésima salida y el zaguero españolista apenas rozó la pelota para la paridad en el encuentro. Minuto 40.

Foto: Diez

Denovan Torres salió a cazar mariposas y eso provocó el empate de Real España. Foto: Neptalí Romero

Minuto 38

Real España reclama un penal tras un disparo de Iván López que impactó en la mano de Bryan Barrios. El árbitro no lo sancionó.

Tarjeta amarilla en Marathón

Al minuto 35 es amonestado Kevin Espinoza.

Minuto 28

Real España ha intentado revertir la situación en la que se encuentra después del gol de Marathón pero no ha tenido claridad en el ataque. En tanto, los jugadores verdes se muestran ordenados y peligrosos al contragolpe.

Tarjeta amarilla en Real España

Al minuto 24 es amonestado Devron García.

Tarjeta amarilla en Marathón

Carlo Costly fue amonestado al minuto 23.

¡GOOOL DE MARATHÓN!

El colombiano Yustin Arboleda anotó un golazo tras un brillante pase de Mayron Flores. El goleador de Marathón la pusó al ángulo de 'Buba' López. Minuto 18.

Foto: Diez

Así venció Yustin Arboleda a 'Buba' López para establecer el primer gol del partido. Foto: Yoseph Amaya.

Tarjeta amarilla en Real España

Al minuto 14, Jorge Claros fue amonestado por falta contra Mayron Flores.

¡CERCA, 'CHINO' LÓPEZ!

Real España estuvo a punto de abrir el marcador tras una buena habilitación a Iván López quien se metió en el área pero su disparo se estrelló en la humanidad de Denovan Torres. Minuto 13.

¡SE SALVÓ, REAL ESPAÑA!

Al minuto 11, el defensor Allans Vargas cometió un grave error al perder el balón cerca de su área. Yustin Arboleda se encarriló hacia la meta españolista pero Luis 'Buba' López se interpuso con un enorme achique.

Foto: Diez

'Buba' López evitó la caída de su portería con un gran achique. Foto: Yoseph Amaya.

Minuto 6

Real España está controlando la posesión del balón y Selvin Guevara empieza a hacer de las suyas por la banda izquierda. Ha estado cerca la Máquina de abrir el marcador.

Minuto 2

El clásico sampedrano comenzó intenso y ambos equipos ya han tenido aproximaciones de peligro en las porterías. Primero fue Jhow Benavídez con un disparo y luego Yustin Arboleda con un cabezazo.

¡INICIÓ EL CLÁSICO!

Marathón y Real España ya juegan el primer clásico sampedrano del Apertura 2019.

3:29 PM

Se guarda un minuto de silencio.

3:27 PM

Ambos clubes ya se encuentran en la cancha y lo curioso fue que ingresaron en dos filas mezcladas con integrantes de los dos equipos. Esto para promover la paz en los estadios

3:25 PM

Los equipos ya se encuentran en el pasillo que conduce a la cancha para el protocolo previo al inicio del clásico sampedrano.

3:20 PM

A poco para iniciar el encuentro, la afluencia de aficionados no es la que la directiva de Marathón esperaba.

3:10 PM

Los dos clubes regresan a sus camerinos para alistarse y estar a tiempo para el inicio del clásico. Cabe recordar que los equipos son multados si demoran el comienzo del juego.

3:05 PM

Los equipos ya se encuentran realizando los ejercicios precompetitivos para afinar detalles antes del inicio del clásico sampedrano.

2:45 PM

Poco a poco están ingresando los aficionados para asegurar un buen lugar en el estadio Olímpico. Hasta el momento hay más elementos de seguridad que espectadores.

¡CLÁSICO BIEN RESGUARDADO!

Alrededor de 900 elementos de seguridad entre miembros de la Policía Nacional, Ejército y Fuerzas Especiales estarán atentos para resguardar que el espectáculo se realice en paz y tranquilidad.


ALINEACIONES CONFIRMADAS

Marathón: 25. Denovan Torres, 12 Carlos Perdomo. 2. Bryan Barrios, 21. Esteban Espíndola, 15. Kevin Espinoza, 16. Allan Banegas, 23. Mayron Flores, 10. Mario Martínez, 7. Carlos Discua, 13. Carlo Costly, 27. Yustin Arboleda.

Suplentes: 1. Roberto López, 9. Frelys López, 29. Bryan Johnson, 30. Edwin Solano, 31. Yerson Gutiérrez, 33. Kervin Arriaga, 38. Bryan Martínez.

Real España: 22. Luis López, 20. Danilo Tobías, 15. Allans Vargas, 42. Heyreel Saravia, 5. Franklin Flores, 6. Devron García, 17. Jorge Claros, 10. Jhow Benavídez, 11. Selvin Guevara, 19. Iván López, 23. Jamal Charles

Suplentes: 1. Michael Perelló, 2. Getsel Montes, 12. Rony Martínez, 18. Darixon Vuelto, 25. Mikel García, 27. Gerson Chávez, 47. Elison Rivas.

Hora: 3:30 PM

Transmite: Canal 11

Precios
Sol: L100
Silla: L400
Palco: L600

Serie en el Olímpico:
-44 juegos: Real España ganó 15, Marathón ganó 14 y empataron 15
-Real España no le gana a Marathón en el Olímpico desde 2010, marcador 2-1
Después de eso solo se enfrentaron 2 veces y en ambas ganó Marathón, 2-0 en 2014 y 3-1 en el 2017.

Marathón-Real España
Serie histórica: 227 juegos: Real España ganó 85, Marathón ganó 64 y empataron 78
Real España anotó 293 goles y Marathón anotó 244
Real España no le gana a Marathón desde el 2010 en el Olímpíco, lo hizo 2-1
Marathón le ganó los 2 últimos juegos a Real España en el Olímpico (2-0 en 2014 y 3-1 en 2017)