Liga Nacional

¡Doloroso adiós al Pery! Sepultan en La Ceiba los restos del exfutbolista Walter Martínez

En medio de una multitud, los familiares, amigos y excompañeros de Selección y equipos despidieron al exseleccionado nacional

2019-08-24

Entre lágrimas y tristeza de sus familiares y amigos, Walter “Pery” Martínez se despidió de este mundo.

Este sábado en horas de la mañana fueron enterrados sus restos morales en el cementerio Jardines de Paz de la ciudad de La Ceiba.

El exfutbolista Osman Chávez y Javier Martínez, así como el jugador del Victoria Tyson Núñez, fueron algunos de los personajes que estuvieron despidiendo Pery que falleció el domingo 11 de agosto en Nueva York tras un ataque al corazón.

Ver. LA CONSTERNACIÓN DE DAVID SUAZO POR LA MUERTE DE PERY

Pery fue velado en la ciudad de Nueva York el miércoles y el viernes su cuerpo fue repatriado a La Ceiba donde fue despedido por los familiares que lloraron su muerte.

Foto: Diez

Los excompañeros de Pery, Tyson Núñez, Osman Chávez y Javier Martínez. Foto Especial

“Nos dirigimos no a Walter sino al Mundo por esta partida, estamos consternados. Hoy hay que reflexionar como vamos a llevar nuestras vidas porque no sabemos el momento en el que el señor nos hará el llamado”, explicó el exjugador Javier Martínez.

“Lamentamos mucho porque fuimos poco los que compartimos con Pery. Es aquí donde se ven los amigos porque es cuando el dolor invade, pero siempre hay un Dios que nos da la fortaleza; no es fácil porque no tenemos la idea del porqué”, siguió diciendo Martínez.

SU CARRERA

Martínez inició su carrera en Victoria en 2001. En 2003 pasó al Vida y en 2004 fue fichado por el Marathón donde consiguió dos títulos de Liga Nacional de Honduras.

En 2007 se marchó al extranjero para jugar con Beijing Guoan de China. En 2009 tuvo un paso por Deportivo Alavés de España. Regresó para jugar con Marathón y regresó a China para jugar con Beijing y luego vistió la camisa del Chongping FC.

En 2010 Reinaldo Rueda lo convocó para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010. En 2013 militó en San José Earthquakes de MLS.

También jugó con Xelajú de Guatemala y en 2015 jugó seis meses con Marathón para marcharse al FAS de El Salvador donde en ese mismo año (2015) decidió retirarse. Se marchó a Estados Unidos para iniciar una nueva vida con su familia y este domingo murió tras sufrir un infarto.'