Liga Nacional

Edwin Solani: 'Esta es la ruta para seguir en los primeros lugares”

El delantero de Marathón ingresó de cambio para anotar uno de los goles en el triunfo de Marathón 3-1 sobre Real España

2019-08-24

Edwin Solani Solano fue el jugador diferente en el clásico sampedrano. Con su velocidad mató a Real España; le rompió el esquema táctico a Medford al partir en dos la defensa con su velocidad creando problemas hasta conseguir el segundo gol de los verdes.

Leer más: Héctor Vargas arremete contra la Liga y advierte que 'Nos van a querer bajar'

Soloni fue de los más pequeñitos y ganó de cabeza una pelota para marcar. “Gracias a Dios se nos dio la oportunidad de marcar y sacar los tres puntos para seguir donde queríamos, en la cima”, inicia diciendo muy emocionado el habilidoso delantero Edwin Solani Solani que dejó partida en dos la defensa del Real España.

Y es que el jovencito fue el “gallo tapado” de don Héctor Vargas para sentenciar el encuentro. Su entrada dejó aislada a la defensa del Real España que no pudo frenarlo; sus acciones crearon constante peligro hasta que llegó su gol para el 2-1 y marcado de cabeza.

“Es una de las características que tengo, la velocidad y cada vez que me toca una tengo que aprovecharla y cuando ingresé así lo hice”, contó el pequeño futbolista en la zona mixta del estadio Olímpico al tiempo que era felicitado por algunos compañeros suplentes.

“Nosotros hicimos lo nuestro, el profesor nos dijo que había que tener la pelota, ser paciente y a la hora de atacar ser contundente. Este partido se logra gracias al buen trabajo que venimos haciendo, estamos en-rachados y esta es la ruta para seguir en los primeros lugares”, acotó.



Solani nos tiene acostumbrados a ser el titular por la banda derecha; pero esta vez Vargas lo mandó por la izquierda, un lugar donde podía hacer recortes al centro y quedar perfilado y así lo hizo en los pocos minutos que tuvo en el segundo tiempo.

“Son decisiones técnicas quedarme en la banca, los demás compañeros vienen haciendo las cosas de la mejor manera y uno solo tiene que apoyar; ya cuando entre ir a hacer lo que me pide el profesor que me dijo que en el lado derecho del Real España tenía un jugador lento y lo aproveché”, relató el goleador de Marathón que hizo el 2-1 de cabeza tras un tiro de esquina lanzado por Mario Martínez.