Liga Nacional

Honduras Progreso sorprende a Real Sociedad en Tocoa e hilvana segundo triunfo

Los progreseños mostraron una buena imagen en el Francisco Martínez Durón y vencieron a los aceiteros con tanto de Pedro Pablo Mencía.

2019-08-25

En un partido sumamente discreto, Honduras Progreso volvió a sacar las garras y se 'robó' tres puntos en Tocoa ante Real Sociedad por la jornada 6 del torneo Apertura 2019-20 (0-1).

Este es el segundo triunfo al hilo para los progreseños, luego de haber derrotado, también a domicilio y por el mismo marcador a Platense.

Pedro Pablo Mencía, con remate de zurda al 74, apenas un minuto después de haber ingresado al campo en lugar de Marlon 'Machuca' Ramírez, definió la historia a beneficio de los suyos.

Los ribereños ahora son séptimos con siete unidades y de a poco comienzan a abandonar los puestos menos honrosos de la tabla de colocaciones.

PRIMER TIEMPO

La etapa inicial fue una verdadera lágrima. Tuvo que pasar más de un cuarto de hora, al 17, el colombiano Óscar Móvil pudo poner el 1-0, pero remató de cabeza apenas desviado tras un centro preciso desde la izquierda de Danni Mejía.

Se jugaba el 37 y William Robledo estuvo a punto de cometer el error de la jornada cuando abanicó el esférico con un Jerrel Britto que lo merodeaba. Al final nada pasó.

Solo un minuto después pasó para que los locales respondieran por intermedio de Mejía, cuyo zapatazo fue contenido por un atento Kevin Hernández.

Real Sociedad y Honduras Progreso están igualando 0-0 en el Francisco Martínez por la jornada 6 del Apertura 2019-20.

El zaguero del Honduras Progreso, Kenneth Hernández, sostuvo un importante duelo con el ariete colombiano de Real Sociedad, Óscar Móvil.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento tampoco cambió demasiado la mística del choque. Sería hasta el 60 cuando Britto avisaba con potente derechazo que pasó cerca del travesaño del arco que defendía William Robledo.

Al 61, Kemsie Abbott tiró cerca del paral derecho de Kevin, luego de un buena jugada que inició Wilson Palacios.

El reloj cronometraba el 69 cuando Darvis Argueta se escapó en contragolpe y su lanzamiento besó el poste derecho de Robledo que poco o nada podía hacer ya.

Llegaría el 'invitado especial' al 73. Mencía, quien solo tenía segundos en el engramado, le dio la victoria a su onceno con un disparo a la izquierda de un Robledo que nada pudo hacer. Britto le sirvió de pivote bajándole el balón de cabeza.

El partido que Honduras Progreso le ganó a Real Sociedad fue de dientes apretados y con pocas ocasiones de gol.

La desesperación ya empezaba a perjudicar las decisiones tocoeñas y al 76, quizás, contó con la más clara producto de un cabezazo de Abbott que detuvo bien Hernández y concluyó con falta de Móvil sobre Yeer Gutiérrez.

La última acción de verdadero peligro se suscitó al 83 a través de Jerrel, que no fue capaz de poner el 2-0 en un mano a mano con Robledo.

No hubo tiempo para más y Real Sociedad sigue sin sumar de a tres en el campeonato y es sotanero. Mauro Reyes, DT del conjunto del Bajo Aguán, puso su cargo a disposición de la directiva que encabeza Ricardo Elencoff.

Por su parte Honduras Progreso ya la pasa mejor y puede presumir dos ganes consecutivos desde la llegada del colombiano Horacio Londoño.