Liga Nacional

Olimpia triunfa ante UPN, es sublíder y ahora piensa en el Forge FC

Eddie Hernández al minuto 39 y Axel Gómez al minuto 66, le dieron el triunfo al Olimpia sobre los Lobos de la UPN.

2019-08-25

Luego de la derrota en Canadá por el juego de ida en Liga Concacaf, Olimpia llegó a Choluteca para enfrentar a los Lobos de la UPN y terminó con un triunfo de 2-0.

Así marcha la tabla de posiciones del torneo Apertura

Gracias a Eddie Hernández -se estrenó como goleador con la camisa de los albos- y Axel Gómez, los comandados por Pedro Troglio sumaron de a tres y siguen los puestos de arriba de la tabla.

Foto: Diez

La última vez que Olimpia iba a jugar en Liga Nacional de Honduras fue cuando se enfrentaría ante Motagua en el clásico capitalino, pero se suspendió por peleas entre barras y ataques contra autobús de los azules.

Esta era otra historia, en el estadio Emilio Williams demostraron que son un planten de mucha experiencia y eso ayudó a superar a los 'universitarios'.

Se esperaba un gran ambiente para este juego, pero la afición no respondió, previo al juego llovió por varios minutos y eso impidió un llenazo.

UPN dominó varios tramos del partido, pero Olimpia fue contundente, cuando los de Troglio anotaron al minuto 39 por medio de Eddie Hernández, ellos manejaban los tiempos.

El gol llegó luego de que Cristian Maidana filtrara un balón a Maylor Núñez entre varios defensores de la UPN, llegó el centro desde la derecha y Eddie Hernández entró solo a desviar y poner a celebrar a los merengues.

En la segunda parte los Lobos dominaron el partido, Olimpia llegaba por contragolpe y fue así que consiguieren el segundo tanto.

Jorge Álvarez tomó el balón en el medio campo y vio como Axel Gómez se corría por la banda izquierda y éste cuando llegaba al área intentó mandar un centro y por fortuna el balón tomó dirección a portería donde Celio Valladares no la esperaba.

Con este 2-0 a favor Olimpia derrotó a los Lobos de la UPN y se pone en el segundo lugar con 13 unidades, tres menos que el Marathón que es el líner, solo que los albos tienen un partido menos.

Modificaciones
UPN
Salió Aly Arriola ingresó Joshua Vargas 42
Salió Víctor Moncada ingresó Clinton Arzú 46'
Salió Arnold Meléndez ingresó Samuel Elvir 77'

Olimpia
Salió Jonathan Paz ingresó Elvin Casildo 23'
Salió Alejandro Reyes ingresó Júnior Lacayo 65'
Salió Cristian Maidana ingresó German Mejía 76'

Alineaciones
UPN: 1 Celio Valladares, 13 Lázaro Yánez, 4 Lesvin Medina, 3 Samuel Córdova, 17 Enrique Vásquez, 15 Cristopher Urmeneta, 20 Nissi Sauceda, 9 Aly Arriola, 8 Víctor Moncada, 11 Arnold Meléndez y 21 Kilmar Peña.

Olimpia: 22 Harold Fonseca, 2 Maylor Núñez, 4 Axel Gómez, 8 José Reyes, 12 Cristian Maidana, 16 Johnny Leverón, 17 Jonathan Paz, 23 Jorge Alvarez, 27 Jerry Bengtson, 30 Eddie Hernández y 32 Carlos Pineda.

Cuarteta arbitral
Árbitro 1: Marlon Diaz
Asistente 1: Ebler Martínez
Asistente 2: José Espinoza
Cuarto árbitro: David Carrasco