Liga Nacional

Said Orellana, el Killer de la Liga Menor Sampedrana

El delantero de 10 años hizo 82 goles con su equipo M.S.P.S, seguido de Mike Aranda de Pumas con 80.

2019-08-26

Cada fin de semana es una fiesta en la cancha de Jaime Villegas en la colonia Modelo de San Pedro Sula, ahí es donde se forman los prospectos futbolísticos de esta ciudad en las Ligas Menores.

Leer más: A su etapa culminante llegó la Liga Menor Sampedrana este fin de semana

El sueño de cada niño es compararse con los mejores jugadores del mundo, con su perseverancia y apoyo de sus padres unos llegan a triunfar otros se quedan en el camino.

Said Orellana, es un claro ejemplo de ello, aunque es admirador de Lionel Messi, sus 82 goles en la temporada le hacen pensar que puede dar el salto en un futuro al Marathón, el equipo de sus amores, se forma en el M.S.P.S en la U10 donde quedó como campeón goleador de esa categoría.

Es estudiante del quinto grado de la escuela Mentes Brillantes, y aduce que no descuida su educación porque es una condición de sus padres para poder practicar el fútbol.

Pero en toda la campaña tuvo a Mike Aranda, jugador de Pumas que siempre estuvo pujando por quitarle el campeonato de goleo pero se quedó con 80 dianas.

Mike, es un zurdo nato que admira a Carlo Costly y quiere seguir sus pasos iniciando en el Platense de Puerto Cortés para luego dar el salto a la Selección Nacional.

Con apenas 10 años ya se le ven destellos de gran futbolista y como lo dice su entrenador, el ex del Marathón 'Luis 'Chino' Reyes, su humildad y corazón lo llevará al éxito.

Foto: Diez

Mike demostrando sus buenos dotes con el balón. Foto: Neptali Romero.

'Con el respeto de los demás niños, Mike es todo corazón y no me extrañaría verlo en Liga Nacional con cualquier equipo', comentó el estratega.

'Yo quiero llegar a ser jugador de primera división para sacar a mi familia adelante',confesó el menor que estudia en la Escuela Padre Claret del sector Rivera Hernández.

|