Liga Nacional

Preparador físico del Atlético de Madrid vendría a Honduras a dar una capacitación

Óscar Ortega, ayudante de Diego Pablo Simeone, vendría a suelo catracho para preparar a profesionales de la física y entrenadores

2019-08-28

Autoridades de Federación de Fútbol de Honduras y la Universidad UNITEC están buscando desarrollar sistemas eficientes para capacitar entrenadores y preparadores físicos y para ello ha entrado en los planes traer a Óscar Ortega, quien funge como uno de los asistentes de los colchoneros del Atlético de Madrid.

“Tenemos un ofrecimiento de una institución que ofrece certificados para preparadores físicos, para directores técnicos y precisamente quien maneja este programa es el profesor (Óscar) Ortega que es el brazo derecho del “Cholo” Simeone, el entrenador de futbol del Atlético de Madrid”, expresó Marlon Brevé, rector de UNITEC.

Según adelantó Brevé ya existen alianzas para que se concrete la presencia de este reconocido preparador físico charrúa y así capacitar a los entrenadores catrachos.

La Federación de Fútbol de Honduras y Unitec pretenden traer al preparado físico.

“Estamos en conversaciones, es un poco innovador el proyecto, la formación es el 75 por ciento en línea. Queremos cambiar un poco la cultura en Honduras ya que la tendencia es la educación online y un 25 por ciento presencial aquí en Tegucigalpa y queremos ver que FENAFUTH y UNITEC se puedan asegurar los recursos para ofrecer estos servicios a preparadores físicos y entrenadores” declaró Brevé.

El “Profe”, como se le conoce a Óscar Ortega, forma parte de los colchoneros desde finales de diciembre de 2011.

Este ha sido vital para que Atlético se haya convertido en club que de guerra a nivel de liga española y en Europa.