Liga Nacional

Óscar Salas, de figura en Juticalpa a pasar desapercibido en Motagua

El mediocampista no está siendo protagonista en el equipo de Diego Vázquez en el Apertura ni en el torneo internacional

2019-08-28

Óscar Leonardo Salas fue mostrado como flamante fichaje del bicampeón Motagua para el este torneo Apertura en curso, pero no se ha visto lo que se esperaba en seis jornadas, ya que Diego Vásquez no lo ha tomado en cuenta.

Esto es poco o nada cuando estuvo con los “Canecheros” de Juticalpa en el Clausura 2019, donde se convirtió en figura.

Alegrías y sinsabores en Olancho

Óscar Salas se formó en los leones del Olimpia, pero en el 2018 casi no tuvo minutos y eso se reflejó en la cancha. A raíz de eso, Juticalpa se fijó en él y lo contrató para que formara parte de los canecheros en su lucha contra el descenso. Los olanchanos invirtieron en fichajes, pero no tenían en mente algo aterrador.

Ver: MOTAGUA VS MARATHÓN SE JUGARÁ EN OLANCHO

En las primeras jornadas del clausura, Salas empezó a destacar ya que anoto dos dobletes contra los Lobos de la UPN y Real de Minas (aspirante a descender); contra los “Cocoteros” del Vida se despachó con un gol.

Pasó mucho tiempo sin romper redes, hasta que el lunes 15 de abril, terminó su mala racha al marcar ante Platense. Seis días después, el nacido en Olanchito clavó un golazo ante Motagua, su actual equipo. Al terminar las vueltas regulares, los “Canecheros” se jugaban la vida ante Honduras Progreso y Real De Minas en una triangular por el no descenso.

Salas consiguió marcar contra Honduras Progreso el 5 de mayo de 2019, pero Juticalpa perdió. Quien iba decir que los olanchanos regresarían a la Liga de Ascenso. De nada sirvió ser figura. En total jugó 20 partidos (todos de titular) y sumó ocho dianas por su cuenta.

Infierno azul

Desde que Oscar Salas se convirtió en águila, ha vivido una auténtica pesadilla. Solo ha disputado dos juegos: ante Platense entro de cambio por Walter Martínez Betanco a los 70 minutos; fue titular contra Vida esta última fecha, pero el mismo Martínez entró en su lugar apenas empezado el segundo tiempo. Fue banca frente al Real España, Real Sociedad y Real de Minas. Han sido en total, 66 minutos de terror en dos partidos.

En estos duelos contra Managua en la CONCACAF League, la “Barbie” no tuvo a Salas en sus planes. Solamente fue de uniformado.

Salas no tiene un presente prometedor, pero en honor a la verdad, es difícil disputar un cupo ante consolidados como Kevin López, Héctor Castellanos, Matías Galvaliz y Reinieri Mayorquín.