Liga Nacional

La columna vertebral del Honduras Progreso detrás de su resurgir en el torneo Apertura

El conjunto progreseño ha sumado de a tres en sus últimos dos partidos ligueros en la nueva era del colombiano Horacio Londoño.

2019-08-29

Cualquiera se atrevería a decir que los únicos planteles del fútbol hondureño con el denominado 'fondo de armario' para encarar el torneo Apertura 2019-20 son los cuatro denominados grandes.

Honduras Progreso no quiere vivir el mismo suplicio del campeonato anterior, cuando se salvó 'in extremis' del descenso, por lo que su directiva ha fichado con la intención de ser protagonistas

Los ribereños tienen una columna vertebral importante con elementos como Kevin Hernández, en la portería; el tico Roy Smith, en defensa, más Edder y Juan Delgado en la medular...

A ello hay que añadir jugadores ofensivos de gran aporte como Gerson Rodas, Pedro Pablo Mencía y el triniteco Jerrel Britto.

Honduras Progreso cambia de hora para su partido ante la UPN en el Micheletti.

'Tenemos bastante gente de experiencia, sabiendo que tenemos que sacar esta cosa adelante, empezamos mal pero vamos por buen camino', avisa Kevin Hernández, quien se ha afianzado como el número uno del arco progreseño.

Roy Smith, el tico que se siente mejor que en ningún lugar en la Perla del Ulúa, expresa que 'gracias a Dios' sus compañeros se han adaptado bien, 'tanto ellos a nosotros como nosotros a ellos, cada jugador de experiencia que venga con la mentalidad de aportar hay que meterlo al grupo', dice.

El zaguero ex Marathón añade que ser el guía de este colectivo sobre el engramado lo motiva, aunque estima que 'el capitán somos todos, yo solo porto la cinta pero en el terreno todos tenemos que ser líderes y tener la capacidad de mandar y ordenar'.

Pero a este bloque futbolístico lo ha fortalecido en gran medida la llegada de un todoterreno como 'Camello' Delgado, quien forma una doble contención de peso con su hermano Juan. 'Tener un equipo con recorrido cuenta, al final se va reflejando en lo que va del torneo, el equipo ha ido agarrando forma'.

El ex 'capi' de la Máquina considera que Horacio Londoño 'le ha venido a dar una filosofía importante al equipo y estamos contentos esperando el desafío del sábado' frente a unos Lobos de la UPNFM que 'sabemos que es un rival aguerrido, compacto en todas sus líneas'.

Foto: Diez

Honduras Progreso cuenta con una base importante de jugadores, la cual está conformada por experimentados que han llegado de otros clubes y futbolistas de sus huestes que vienen haciéndose un hueco.

KEVIN HERNÁNDEZ RESCATA EL MOMENTO QUE VIVE EN LA PERLA

Para el portero Kevin Hernández es muy motivante ir en la buena senda. 'Gracias a Dios hemos sacado seis puntos en canchas difíciles, vamos por buen camino, esperamos el sábado reafirmar lo que venimos haciendo, estamos en casa y tenemos que sumar de a tres', avisa.

Y es que el choque con la UPNFM podría significar el tercer triunfo en el mismo número de juegos con Horacio Londoño. Él agradece la confianza del colombiano, pues merced a ello 'me estoy consolidando más aquí, trabajando de la mejor manera y apoyando a los compañeros que quedan afuera también'.

Es consciente de que el buen paso se sostiene 'no relajándome, tengo que demostrarle al profe que me está dando la confianza'.

De momento la era Londoño registra seis puntos de seis posibles... pero será el tiempo el que dejará en evidencia si este Honduras está para más y tiene con qué competir.