Liga Nacional

¡Motagua le quitó el invicto a Marathón con soberbio golazo de Félix Crisanto!

Un solitario gol de Félix Crisanto al minuto 8 del partido le dio el triunfo a Motagua sobre a Marathón en el Juan Ramón Brevé de Juticalpa.

2019-09-01

Una batalla campal llena de más intensidad que buen fútbol fue lo que se vivió en el partido entre Motagua y Marathón disputado en Juticalpa, que culminó con victoria para las Águilas 1-0 con un golazo de Félix Crisanto.

Tabla de Posiciones: Olimpia es el nuevo líder del Apertura; Real España se hunde

Siendo esta vez la primera ocasión en la que ambos clubes se enfrentaban en tierras olanchanas, el encuentro se definió apenas al minuto ocho del primer tiempo cuando el lateral derecho, que en este choque jugó por la banda izquierda, se infiltró de manera inesperada al área de Marathón y soltó un misil con su diestra para vencer la portería de Roberto 'Pipo' López.

A partir de ese momento se esperó que el juego creciera en volumen y el rendimiento mejorara, sin embargo los dos clubes no tuvieron su mejor día y fueron pocas las situaciones de peligro que se contabilizaron.

Marathón lo intentó en el complemento, Héctor Vargas llegó a colocar hasta cuatro atacantes con la incorporación de Edwin Solano y Frelys López, sumados a Carlo Costly y Yustin Arboleda, pero no logró encontrar la vía que los condujera al empate.

Fue hasta el minuto 77 que Marathón pudo realizar una jugada de peligro inminente con un remate de volea de Carlo Costly que se quedó en las manos del arquero de Motagua, Jonathan Rougier.

En los minutos postreros, Marathón se volcó al ataque tratando de anotar la paridad mediante un remate de Frelys López que se estrelló en el vertical derecho de Motagua. Jonathan Rougier había salido para cubrir la llegada de Yustin Arboleda y el balón le quedó a López.

Apenas dos minutos después, al 84, Carlo Costly nuevamente puso en aprietos el arco capitalino con un cabezazo que se fue ligeramente desviado. Ya para ese tiempo, Marathón se encontraba encimado en el campo de Motagua y así finalizó el clásico.

Tras concluir el compromiso, el árbitro Raúl Castro expulsó al colombiano Yustin Arboleda por reclamos airados. No obstante, el sudamericano alegaba insultos por parte del asistente Jack Rodríguez, quien supuestamente lo discriminó por ser extranjero.

Yustin Arboleda se descontrola y acusa a Jack Rodrígues de discriminación racial

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIÓN DE MOTAGUA: 19. Jonathan Rougier, 17. Denil Maldonado, 2. Juan Pablo Montes, 5. Marcelo Pereira, 27. Félix Crisanto, 4. Sergio Peña, 6. Reinieri Mayorquín, 10. Matías Galvaliz, 34. Kevin López, 11. Marco Tulio Vega, 21. Roberto Moreira.

CAMBIOS: Marcelo Estigarribia por Marco Tulio Vega, minuto 44. Walter Martínez por Matías Galvaliz, minuto 63. Klifox Bernárdez por Kevin López, minuto 85.

AMONESTACIONES: Marco Tulio Vega, minuto 16. Marcelo Pereira, minuto 48. Denil Maldonado, minuto 74. Reinieri Mayorquín, minuto 81.

GOLES: Félix Crisanto, minuto 8.

ALINEACIÓN DE MARATHÓN: 1. Roberto López, 2. Bryan Barrios, 21. Esteban Espíndola, 4. Azmahar Ariano, 15. Kevin Espinoza, 16. Allan Banegas, 23. Mayron Flores, 10. Mario Martínez, 7. Carlos Discua, 13. Carlo Costly, 27. Yustin Arboleda

CAMBIOS: Edwin Solano por Kevin Espinoza, minuto 34. Kervin Arriaga por Carlos Discua, minuto 57. Frelys López por Allan Banegas, minuto 70.

AMONESTACIONES: Allan Banegas, minuto 17. Kervin Arriaga, minuto 30. Edwin Solano, minuto 48. Mayron Flores, minuto 58. Esteban Espíndola, minuto 68. Azmahar Ariano, minuto 95.

EXPULSADO: Yustin Arboleda (Final del juego)

ÁRBITRO: Raúl Castro

ESTADIO: Juan Ramón Brevé de Juticalpa

ASÍ SE VIVIÓ EL MINUTO A MINUTO DEL CLÁSICO ENTRE MOTAGUA Y MARATHÓN

¡EXPULSADO, ARBOLEDA!

El colombiano Yustin Arboleda recibió la tarjeta roja tras finalizar el partido por reclamos al árbitro. El goleador de Marathón expresó que el línea Jack Rodríguez lo insultó por ser extranjero.

¡FINAL!

Motagua vence a Marathón con gol de Félix Crisanto en Juticalpa.

Tarjeta amarilla en Marathón

Al minuto 95 es amonestado Azmahar Ariano por falta contra Roberto Moreira.

Minuto 90

Seis minutos añadió el árbitro Raúl Castro.

Tercer cambio en Motagua

Ingresó: Klifox Bernárdez

Salió: Kevin López

Minuto 85

¡QUÉEEE CERCAAAA!

Carlo Costly remató de cabeza un tiro de esquina y el balón se fue cerquita del poste de Motagua. Marathón está acechando el marco azul. Minuto 84.

¡POSTEEEE!

Marathón estuvo a punto de empatar el partido mediante un remate de Frelys López que se estrelló en el vertical derecho de Motagua. Jonathan Rougier había salido para cubrir la llegada de Yustin Arboleda y el balón le quedó a López. Minuto 82

Tarjeta amarilla en Motagua

Al minuto 81 es amonestado Reinieri Mayorquín por falta contra Frelys López cerca del área.

Minuto 80

Kervin Arriaga lo intentó desde afuera del área pero su disparo se fue muy desviado.

¡LA TUVO COSTLY!

Al minuto 77, Carlo Costly tuvo la ocasión para empatar el partido luego de un pase de cabeza de Azmahar Ariano en el área de Motagua. El 'Cocherito' recibió solo y de volea remató pero a las manos de Jonathan Rougier.

Tarjeta amarilla en Motagua

Al minuto 74 es amonestado Denil Maldonado por falta contra Yustin Arboleda.

Tercer cambio en Marathón

Ingresó: Frelys López

Salió: Allan Banegas

Minuto 70

Tarjeta amarilla en Marathón

Al minuto 68 es amonestado Esteban Espíndola por falta contra Roberto Moreira.

Segundo cambio en Motagua

Ingresó: Walter Martínez

Salió: Matías Galvaliz

Minuto 63

Tarjeta amarilla en Marathón

Al minuto 58 es amonestado Mayron Flores por falta contra Kevin López.

¡CASI, MARATHÓN!

Centro preciso de Mario Martínez que cabeceó Azmahar Ariano pero que gracias a la buena intervención de Jonathan Rougier impidió el empate verdolaga. Minuto 57.

Segundo cambio en Marathón

Ingresó: Kervin Arriaga

Salió: Carlos Discua

Minuto 57

¡MUY ARRIBA!

Marathón ha iniciado el segundo tiempo buscando rápido el empate. Mayron Flores lo intentó con un remate desde afuera del área de Motagua pero su disparo se fue muy alto y desviado. Minuto 51.

¡ARRANCÓ EL COMPLEMENTO!

Con gol de Félix Crisanto, Motagua está venciendo 1-0 a Marathón.

¡FIN DEL PRIMER TIEMPO!

Motagua le está ganando 1-0 a Marathón con un golazo de Félix Crisanto.

Tarjeta amarilla en Marathón

Al minuto 48 fue amonestado Edwin Solano por una pelea con Marcelo Pereira.

Foto: Diez

Así fue la pelea entre Edwin Solano y Marcelo Pereira que les costó la tarjeta amarilla a ambos jugadores. Foto: Marvin Salgado.

Tarjeta amarilla en Motagua

Al minuto 48 es amonestado Marcelo Pereira por falta contra Edwin Solano.

Minuto 45

Tres minutos adicionales añadió el árbitro Raúl Castro.

¡A LA LUNA!

Kevin López cobró un tiro libre cerca del área de Marathón pero su disparo se fue demasiado elevado. Minuto 45.

Cambio en Motagua

Ingresó: Marcelo Estigarribia

Salió: Marco Tulio Vega por lesión

Minuto 44

¡LA VOLÓ, YUSTIN!

El goleador de Marathón, Yustin Arboleda, recibió un balón de espaldas al marco de Motagua, se dio la vuelta y remató pero su disparo salió muy elevado. Minuto 37.

Primer cambio en Marathón

Ingresó: Edwin Solano

Salió: Kevin Espinoza

Minuto 34

Tarjeta amarilla en Marathón

Al minuto 30 es amonestado Kervin Arriaga que se encuentra en el banquillo por reclamos al árbitro.

Momento en que el árbitro Raúl Castro le muestra la tarjeta amarilla a Kervin Arriaga que estaba en el banquillo. Foto: Marvin Salgado.

¿ERA FALTA?

Roberto López quedó tendido en el suelo debido a un choque con Marco Tulio Vega, los jugadores reclaman falta y tarjeta amarilla que significaría la expulsión del delantero de Motagua. Sin embargo, el árbitro Raúl Castro dijo que no. Minuto 28.

Minuto 25

Edwin Solano se encuentra calentando por indicaciones de Héctor Vargas y podría ser el primer cambio de Marathón en el partido.

¡CERCA, MOTAGUA!

Matías Galvaliz estuvo a punto de ampliar la diferencia tras un centro desde la izquierda de Félix Crisanto. Minuto 18.

Tarjeta amarilla en Marathón

Al minuto 17 es amonestado Allan Banegas por falta contra Matías Galvaliz. Juega condicionado desde ahora el capitán verdolaga.

Tarjeta amarilla en Motagua

Al minuto 16 es amonestado Marco Tulio Vega por falta contra Azmahar Ariano.

Minuto 10

Responde Marathón con un cabezazo de Yustin Arboleda que se fue elevado tras un centro de Mario Martínez.

¡GOOOOLAAAAAZO DEL MOTAGUA!

Al minuto 8, Félix Crisanto marca un golazo tras un gran jugada individual desde el sector izquierdo. El lateral se metió al área y lanzó un zapatazo al ángulo que fue imposible para 'Pipo' López.

Foto: Diez

Momento en el que Félix Crisanto lanzó el misil que perforó la meta de Marathón. Foto: Marvin Salgado.

¡HOMENAJE!

Los jugadores del Marathón portan en su uniforme un listón negro de duelo, en memoria de Cofra Caballero.

Minuto 2

Marathón ha salido con mucho ímpetu buscando desde el inicio la portería de Motagua. Hasta el momento controla el balón.

¡INICIÓ EL PARTIDO!

Motagua y Marathón ya juegan en el Juan Ramón Brevé de Juticalpa.

3:57 PM

Todo listo para el inicio del encuentro. Ambos equipos ya se encuentran en la cancha y el partido está a punto de comenzar.

ALINEACIÓN DE MOTAGUA: 19. Jonathan Rougier, 17. Denil Maldonado, 2. Juan Pablo Montes, 5. Marcelo Pereira, 27. Félix Crisanto, 4. Sergio Peña, 6. Reinieri Mayorquín, 10. Matías Galvaliz, 34. Kevin López, 11. Marco Tulio Vega, 21. Roberto Moreira.

Suplentes: 8. Walter Martínez, 14. Klifox Bernárdez, 18. Wilmer Crisanto, 22. Marcelo Estigarribia, 25. Marlon Licona, 26. Óscar Salas, 35. Cristopher Meléndez.

ALINEACIÓN DE MARATHÓN: 1. Roberto López, 2. Bryan Barrios, 21. Esteban Espíndola, 4. Azmahar Ariano, 15. Kevin Espinoza, 16. Allan Banegas, 23. Mayron Flores, 10. Mario Martínez, 7. Carlos Discua, 13. Carlo Costly, 27. Yustin Arboleda

Suplentes: 25. Denovan Torres, 9. Frelys López, 12. Carlos Perdomo, 29. Bryan Johnson, 30. Edwin Solano, 31. Yerson Gutiérrez, 33. Kervin Arriaga.

¡Bienvenidos!

Serie histórica entre Motagua y Marathón: 217 juegos, Motagua ganó 80, Marathón ganó 69 y empataron 68 encuentros. Motagua anotó 280 goles y Marathón marcó 263 tantos.
Motagua jugará por primera vez de local ante Marathón en Juticalpa.