Liga Nacional

Platense y Real Sociedad empataron en el Excélsior en su reencuentro en Liga Nacional

El Tiburón no pudo con el muro aceitero que tuvo en el colombiano William Robledo a su gran figura.

2019-09-01

Platense y Real Sociedad jugaron un buen partido en el estadio Excélsior por la jornada 7 del torneo Apertura e igualaron 1-1.

Los goles de Óscar Móvil, al minuto 11 para los tocoeños y Joshua Nieto, al 24 mediante un penal, fueron las alegrías máximas de un encuentro que pudo haber ganado cualquiera de los dos.

Fue de ida y vuelta y, si bien, el dueño de casa tuvo las mejores ocasiones, su ineficacia volvió a pasarle factura como lo hizo en la fecha 5 ante Honduras Progreso.

Se jugaba el 8 cuando Bruno Volpi dejó solo a Diego Reyes con un pase globeado, pero el ariete disparó débil a las manos de un atento William Robledo que achicó bien.

Tabla de posiciones: Olimpia es el nuevo líder del Apertura; Real España se hunde.

Al 10, Volpi, casi sin ángulo de tiro, remató a un lado luego de una buena jugada de Julio Moncada por derecha.

Parecía que sería el anfitrión el que abriría los cartones pero fue al contrario. Óscar Móvil solo le dio un pase a la red tras un tiro al poste de Pablo Arzú que Germán Yacaruso no pudo desviar en primera instancia.

Era un balde agua fría para los selacios que, sin embargo, no se quedaron de brazos cruzados y se fueron encima de su oponente.

Después del susto que le sacó Riki Zapata a los locales al no aprovechar un tiro de esquina bien cobrado por Micher Antúnez, el Tiburón alcanzó el empate mediante la vía del penal.

El juvenil Cristian Padilla fue derribado por Robledo (22) y Nieto, engañando al meta cafetero con toque suave al centro, decretó el 1-1.

Foto: Diez

Bruno Volpi tuvo una oportunidad de darle la ventaja a Platense pero se topó con la muralla aceitero, William Robledo.

Antes de irse a las duchas para descansar, los dirigidos por Anthony 'Chalate' Torres tuvieron el 2-1, pero Robledo se estiró cuan largo es diciéndole que no a Volpi.

COMPLEMENTO SIN CONSECUENCIAS

Hasta el 56 llegó la primera ocasión peligrosa de la contienda en su etapa complementaria. Diego Reyes se marchó en velocidad, aguantó lo necesario y asistió, de forma displicente, a un Volpi que se quedó cortó debido a ello.

Jeancarlo Vargas y Julio Moncada eran los más insistentes de Platense y provocaron faltas en los linderos que no capitalizó el conjunto porteño.

Foto: Diez

William Robledo fue la gran figura de Real Sociedad evitando sendas ocasiones que pudieron significar el triunfo de Platense.

Al 71, César Oseguera remató de tiro libre pero Robledo detuvo en dos tiempos su tratativa. No podían los escualos con la muralla sudamericana de los orientales.

El reloj cronometraba el 79 cuando el esférico le dio en la mano a Henrry Clark, pero Melvin Matamoros, frontal a la acción, determinó que no fue intencional.

Deyron Martínez, joven de gran calidad del equipo de Mauro Reyes y Móvil, el anotador del transitorio 0-1, tuvieron dos opciones para ganar el duelo pero se encontraron con una zaga platensista que se revolvió oportunamente.

Deyron remató con una violencia descomunal pero la pelota se estrelló en el defensa Anthony Cervantes, mientras que Móvil agarró el rebote y prácticamente le entregó el útil a Yacaruso.

Con la igualdad, Platense y Real Sociedad se quedaron penúltimo y último, con seis y dos unidades, respectivamente.