Liga Nacional

Los siete acusados por el asesinato del exjugador Arnold Peralta quedan absueltos

El crimen donde el ex seleccionado nacional perdió la vida se produjo el 10 de diciembre de 2015 en el estacionamiento de un centro comercial de La Ceiba.

2019-09-02

Casi cuatro años han pasado del vil asesinato del exjugador Arnold Peralta, quien perdió la vida a manos de criminales que lo acribillaron con varios disparos en la cabeza y tórax el 10 de diciembre de 2015, llenando de luto a su familia y al fútbol hondureño.

Video: Así asesinaron al exfutbolista Arnold Peralta en La Ceiba

Desde el momento en que se perpetró la muerte del ex seleccionado nacional, la Policía había capturado a siete sospechosos de cometer la fechoría a inicios de marzo de 2017. Sin embargo este lunes se confirmó que todos los supuestos hechores fueron absueltos del delito, según información obtenida por La Prensa.

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala II del Tribunal de Sentencia, exculpó a los procesados por el caso del atentado en contra del exfutbolista Arnold Peralta debido a que no se reunieron las pruebas suficientes para imputarlos.

Edwin Ernesto David y Jose Rafael Sosa, detenidos con otros cinco hombres en 2017, eran considerados como los autores materiales e intelectuales de la muerte de Peralta, indicó la Policía en aquel entonces, sin entrar en detalles. A los dos detenidos se les acusaba además de ser parte de la estructura criminal conocida como 'La Banda de Rafa' señalada por los delitos de secuestro, homicidio y asociación ilícita, informó la Policía.

Los otros detenidos fueron identificados como Javier Gregorio Ramos, José Lino Colón, José Roberto Valdez, Santos Josué López y Víctor Marcelo Martínez, quienes están acusados por los delitos de portación ilegal de armas y tentativa de asesinato.

No obstante, solo cinco de los sospechosos saldrán en libertad y dos se mantendrán en prisión por el delito de portación ilegal de armas.