Liga Nacional

Marathón ya tiene los planos para echar a andar el proyecto de iluminación del Yankel Rosenthal

El presidente del Monstruo, Orinson Amaya, recibió el diseño este lunes aunque no se precisó la fecha en que comenzarán los trabajos.

2019-09-02

Marathón alumbrará su estadio Yankel Rosenthal. Es un hecho. En reunión desarrollada este día, la junta directiva presidida por Orinson Amaya recibió el donativo de los planos con el diseño de iluminación que tendrá el recinto deportivo.

El ingeniero Arnaldo Martínez, representante de ICCE, una empresa de ingeniería electromecánica de Honduras, hizo entrega de dicha información esencial.

En el cónclave no se definió cuándo comenzarán las obras, pero la participación del ingeniero William Hall, aportante del Monstruo; Rolando Peña, alto directivo y el profesional de la ingeniería, Óscar López es un paso en firme.

Acta arbitral revela el motivo por el que Yustin Arboleda fue expulsado en el Motagua-Marathón.

Será justamente la compañía ICCE la responsable del diseño del tan esperado alumbrado, el cual facilitaría a los aficionados esmeraldas presenciar los encuentros de su club.


Foto: Diez

Orinson Amaya y Rolin Peña, directivos de Marathón, se reunieron este día con los ingenieros William Hall, Arnaldo Martínez y Óscar López para comenzar a fraguar la iluminación del Yankel Rosenthal.

El presidente verdolaga, Orinson Amaya, se comprometió a buscar fuentes de financiamiento para que la obra acelere su paso.

El Yankel se comenzó a edificar en 2006 y abrió sus puertas al público cuatro años más tarde, en 2010, pero al no tener iluminación artificial ha obligado al equipo a jugar en horas de la tarde y con temperaturas, eso sí, que se han convertido en su mejor aliado.