Liga Nacional

Roy Posas y el arco de Platense: 'Cuando hay calidad no hay problema, a mi me gusta rotar'

El ex preparador de arqueros de la Selección de Honduras se refirió a la rotación que han venido teniendo en el arco Rafael Zúniga y Germán Yacaruso.

2019-09-04

El nuevo preparador de arqueros de Platense, Roy Posas, llegó junto con Héctor Castellón y avisa que, a su juicio, la rotación en la portería no sería problema en el caso del seleccionado nacional Rafael Zúniga y el argentino Germán Yacaruso.

'De afuera no se puede ver lo que uno cree que pasa, solo estando adentro, esas decisiones se toman cuando voy sintiendo el trabajo, esa respuesta la voy a dar cuando haya trabajado por lo menos unas cinco sesiones', indicó Posas en torno a cómo mira a los guardianes del pórtico selacio.

El antiguo preparador de la Selección de Honduras en el proceso a Corea/Japón 2002 mencionó, a su vez, que 'cuando hay dos guardametas de buen nivel, el caso de Donis (Escober) y Noel (Valladares) o Harold (Fonseca) con (Edrick) Menjívar, cuando hay calidad no hay problema', indicó.

Te puede interesar: Héctor Castellón fue presentado como nuevo entrenador del Platense

Sin quitar el dedo del renglón agregó que 'a mí me gusta rotar, cuando solo juega uno el otro se desmotiva; si yo decidiera y me doy cuenta que tienen el mismo nivel, los voy a rotar', advirtió sin atisbo de duda.

Analizó a los dos cuidavallas: 'Zúniga está en la Selección, por algo lo han convocado, vamos a observar ciertos detalles para definir situaciones puntuales; el tiempo te come, ya no tenés chance de hacer mucha cosa, ahorita voy a trabajar de forma general, sin ver detalles puntuales sino cosas generales', remató.