Liga Nacional

¡Fichaje europeo! Evgeny Kabaev, de pelear la Bota de Oro con CR7 al Real de Minas de Honduras

El experiementado y laureado ariete de 31 años arribará al país este jueves para unirse al equipo minero que dirige Raúl Cáceres.

2019-09-04

El Real de Minas ha aprovechado las últimas horas abiertas del mercado de transferencias de verano del fútbol hondureño para hacerse de un fichaje estelar de cara al Torneo Apertura 2019.

Se trata del delantero ruso Evgeny Kabaev (31 años), quien llega con buena carta de presentación tras haber militado en equipos europeos de Estonia, Rusia y Finlandia, además de haber disputado partidos de UEFA Europa League.

El fichaje de Kabaev se dio en un momento oportuno para ambas partes, pues la ventana de fichajes en Europa cerró y el hecho de ser agente libre dio apertura (terminó contrato con el FCI Levadia) a que su representante Sergi Roca, de WARM Football (mismo que trajo a Honduras a Rundell Winchester y Julani Archibald) gestionara su incorporación al equipo minero.

“Él iba para un equipo europeo, pero como cerró el marcado de fichajes no se pudo concretar, finalmente su contratista se lo ofreció al presidente”, aseguró el gerente deportivo, Bayron Berlioz.

Ver: El berrinche de Pedro Troglio ante Real de Minas para ser expulsado en Danlí

Según conoció DIEZ, el atacante estaría en el club por un año, como acordaron en su contrato y llegaría a Honduras este jueves a San Pedro Sula. Posteriormente se unirá a los trabajos del DT Raúl Cáceres.

“Ya lo estamos esperando, su pase ya llegó. De nuestra parte tenemos altas expectativas”, añadió.

El nombre de Evgeny Kabaev es desconocido para muchos en el mundo del fútbol, sin embargo, en el 2014 peleó por la Bota de Oro contra el mismísimo Cristiano Ronaldo al marcar 36 goles en 35 partidos (1,03 por partido) con el Sillamäe Kalev de la liga de Estonia.

Con su llegada, eso sí a falta de su adaptación el Real de Minas estaría consolidando una ofensiva fuerte en el campeonato junto a Juan Ramón Mejía, quien es el líder de goleo con 8 tantos.

Su palmarés:

  • Sillamäe Kalev (Estonia)
  • Persija. (Rusia)
  • OPS (Finalandia)
  • Bohemians (República Checa)
  • Petrotrest (Rusia)
  • SKA Khabarovsk (Rusia)
  • FCI Levadia (Estonia)
  • <