Liga Nacional

¡Paternidad! Lobos de la Upnfm tiene de hijo a Real España en Liga Nacional

El equipo aurinegro apenas le ha ganado un juego de 11 que han disputado en Liga, en San Pedro Sula nunca sacaron el triunfo.

2019-09-13

¡Hijos! La Upnfm es el papá de Real España desde que ascendió a Liga Nacional y los números son claros. Los Lobos le propinaron una nueva derrota a los aurinegros la noche del jueves en el Morazán y agudizaron la crisis de los sampedranos.

Incluso, el equipo universitario ya sabe lo que es eliminar a Real España en etapas decisivas pues lo hicieron el certamen pasado cuando le ganaron ambos duelos en la etapa de repechaje y clasificando a semifinales, instancia donde los dejó fuera Olimpia.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

En total son 11 juegos los que han tenido Upnfm y Real España en Liga y donde, los Lobos, han sacado la victoria en siete oportunidades. Es tanta la paternidad que la Máquina apenas le ha ganado una vez a los capitalinos y, además, en San Pedro Sula, no han podido ganarle a los de Salomón Názar.

Además, Real España acumuló seis cotejos sin poder vencer a los universitarios en Liga, equipo que actualmente se ubica en el cuarto lugar de la tabla con 14 unidades, Real España por su parte es séptimo con 9 puntos.


Upnfm dejó fuera a Real España el torneo anterior en repechaje.

Real España-Upnfm

Paternidad histórica: 11 juegos: UPNFM ganó 7, Real España ganó 1 y empataron 3
UPNFM anotó 19 goles y Real España anotó 13
Real España acumuló 6 juegos sin vencer a la UPNFM en la liga
UPNFM barre a Real España en SPS, con 5 triunfos y 1 empate
Darixon Vuelto anotó su gol 24 en la liga en 113 encuentros, además cobró y anotó su séptimo penal
Franco Güity anotó su gol 56 en la liga en 213 duelos
Junior Padilla anotó su gol 11 en la liga en 147 desafíos