Liga Nacional

Comisión de Disciplina reduce el castigo a Yustin Arboleda y aumenta la sanción a Pedro Troglio

El entrenador de Olimpia fue insertado en el acta del comisario debido a que dio instrucciones desde la gradería en el juego ante Platense.

2019-09-13

La Comisión de Disciplina continuó sus reuniones este viernes para dar resoluciones en cuanto a las jornadas del Torneo Apertura 2019. Uno de los casos más estudiados fue el del delantero de Marathón, Yustin Arboleda, quien el jueves asistió a una audiencia de careo junto al árbitro asistente Jack Rodríguez.

Pedro Toglio: 'Real España no ha logrado lo que merece, han errado goles increíbles'

Con un acuerdo conciliatorio finalizó la junta donde el atacante verdolaga solicitó una reconsideración al castigo de cuatro partidos que le impuso la Comisión de Disciplina por los incidentes ocurridos en el juego entre Motagua y Marathón por la fecha siete del certamen.

Debido a la postura y la petición ejercida por Yustin Arboleda, los abogados que conforman la Comisión de Disciplina decidieron reducir la sanción a dos juegos, por lo que el artillero colombiano estaría disponible para el choque contra Platense en la jornada 11 del Torneo Apertura 2019, ya que cumplió el primer duelo frente a Real Sociedad.

Otro de los casos que se tuvieron en la agenda de los juristas fue lo sucedido en el enfrentamiento entre Olimpia y Platense realizado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, ya que pese a la inhabilitación del técnico argentino Pedro Troglio para dirigir al cuadro merengue, el timonel estuvo dando instrucciones desde la gradería y esas acciones fueron insertadas en el acta del comisario del partido.

A raíz de eso, la Comisión de Disciplina dictaminó la ampliación de la pena en contra de Pedro Troglio y no podrá sentarse en el banquillo en el siguiente cotejo en donde Olimpia se medirá con Real España.

Además de no poder dirigir, el ente de justicia del fútbol hondureño prohibió el ingreso a Pedro Troglio al estadio Carlos Miranda debido a la desobediencia del castigo impuesto por la comitiva.

El entrenador recibirá su habilitación para conducir a Olimpia desde la zona técnica en el choque por la fecha diez ante Platense, encuentro que se llevará a cabo el miércoles 18 de septiembre a las 7:15 de la noche en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.