Liga Nacional

El delantero Ángel Dionicio Rodríguez volvió a anotar en Honduras 10 años después

Ángel Dionicio Rodríguez regresó a Honduras tras hacer carrera en el fútbol de Guatemala.

2019-09-15

Ángel Dionicio Rodríguez, delantero hondureño de 34 años, regresó a la Liga Nacional de Honduras después de hacer carrera en Guatemala, lugar donde permaneció durante los últimos seis años.

Ver más: Tabla de posiciones + Calendario del Apertura-2019

El artillero catracho, desde que en el 2013 arribó al Barillas FC de Guatemala, se quedó jugando en el país hermano hasta este semestre, que decidió regresar.

Rodríguez, oriundo de La Brea, Trujillo, Colón, surgió de las reservas del Motagua y fue parte del Premundial que la Selección de Honduras Sub-20 disputó y que a la postre clasificó a Holanda 2005, aunque al final no fue convocado para la justa.

La nota del Vida-Honduras Progreso que se jugó en el Estadio Ceibeño la dio el trujillano, pues ayudó a los cocoteros, con su doblete, a doblegar 3-0 a los arroceros, ahí, el jugador pudo volver a celebrar un gol en Liga Nacional.

Celebró un gol 10 años después, pero en Honduras

Curiosamente, Ángel Rodríguez, llegó a tres goles en la liga en 37 partidos, su único gol lo había marcado con el Real Juventud en el Apertura 2009, siendo así, volvió a gritar un gol 10 años después en Honduras luego de su fructífero paso por tierras chapinas, donde pudo consagrarse bicampeón con el modesto Guastatoya siendo figura y goleador.

Trayectoria de Ángel Dionicio Rodríguez:
-Motagua
-Vida
-Arsenal (Segunda división)
-Real Juventud
-América de Chimaltenango (Guatemala / Segunda división)
-Sonaguera (Segunda división)
-Barillas FC (Guatemala / Segunda división)
-Halcones FC (Guatemala / Primera división)
-Escuintla Heredia (Guatemala / Primera división)
-Guastatoya (Guatemala / Primera división)
-Comunicaciones (Guatemala / Primera división)

*Rodríguez fue fichado por los Cremas del Comunicaciones tras ganar el bicampeonato con el Guastatoya pero por cupo de extranjeros y al ver imposibilitada la oportunidad de nacionalización no pudo quedarse y decidió regresar a Honduras y firmar con el Vida.