Liga Nacional

Diego Vázquez tras triunfo ante la UPNFM: 'Es buenísimo ganar partidos así'

El técnico de los azules valoró el importante triunfo de 0-1 ante los Lobos en la jornada 9 del Apertura de Liga Nacional.

2019-09-15

Diego Vázquez, técnico del Motagua, resaltó el trabajo que tuvieron sus dirigidos para lograr un triunfo muy valioso como visitante ante los lobos de la Upnfm.

Leer más: Ronaldo Dinolis marca su primer gol con Real España en Liga Nacional

'Fue un partido bastante trabajado, como nos ha pasado anteriormente. Nos costó 30 minutos adaptarnos a la cancha y poder hacer tres o cuatro pases seguidos. A partir de ahí, estuvimos bien en el juego aéreo, los rebotes', comentó.

Además agregó: 'Mejoramos en el balón parado. Creo que siempre hicimos e esfuerzo con un equipo que nos complica con la superficie y las ganas que pone. Lo principal era ser frenético a la hora de recuperar la pelota y luego darle buen destino'.

Según el análisis del timonel de las Águilas. 'En el primer tiempo no estuvimos fino a la hora de manejar la pelota y en segundo puse a Salas para agarrar los rebotes, ya que es una cancha donde vuela mucho y es difícil controlarla, pero con Walter (Martínez) y (Óscar) Salas apostamos a agarrarla'.

Al consultarle sobre la manera en la que cayó la anotación de Marcelo Estigarribia. 'Es buenísimo ganar partidos así. Es mérito a no dar una pelota por perdida. Les dije que había que ser frenético a la hora de recuperar la pelota y lo hicimos. Les dije que no podían tener más ganas que nosotros y eso se vio en la cancha. Este es un equipo que primero hay que igualarlo en la lucha, luego intentar jugarle y ganarle'.



En cuanto a las modificaciones en el sistema de juego. 'Por muchos seleccionados no teníamos el plantel completo y también con la que representaba Honduras Progreso. Hoy Upnfm es más fuerte con lo que tiene arriba en el juego aéreo y por eso regresamos al sistema que mejor nos sentimos y dio resultado'.

Diego Vázquez también destacó la sumatoria de puntos que suman en la presente campaña.
'Es fantástico tener esa cantidad de puntos faltando un partido con posibilidades de ganarlo. Eso nos tiene en los puestos de vanguardia y esperamos seguir por ese camino', finalizó.