Liga Nacional

El motivo por el que Pedro Troglio dirigió ante Real España en Comayagua

Héctor Maldonado, miembro de la Comisión de Apelaciones, explicó el caso de Troglio.

2019-09-16

Mucha polémica se levantó tras conocer la exoneración del castigo a Pedro Troglio previo al juego ante Real España (Jornada 9). El estratega fue expulsado ante Real de Minas (Jornada 7) y por ello no pudo estar en el banquillo ante Platense (Jornada 8).

Leer más: Pedro Troglio: 'Real España es un equipo difícil que hoy mostró otras cosas'

Troglio, al no poder estar en el banco dirigiendo, estuvo en las gradas del Carlos Miranda de Comayagua, por lo que fue insertado en el acta arbitral posterior al juego que Olimpia cayó 1-2 ante Platense aduciendo el papel que el argentino estuvo dirigiendo desde ese sector, algo que es prohibido.

Luego de ello, la Comisión de Disciplina volvió a castigarlo para que no estuviera ante Real España, de hecho, tenía prohibido el acceso al estadio Carlos Miranda, pero Olimpia apeló y horas antes del duelo ante los sampedranos se le levantó el castigo y pudo estar en el banquillo.

Miembro de la Comisión de Disciplina explica el caso...

El abogado Héctor Maldonado, en su condición de miembro de la Comisión de Apelaciones de la Liga Nacional, dio su punto de vista por lo antes descrito en cuanto al estratega merengue.

Foto: Diez

Pedro Troglio dirigió ante Real España luego de suspenderse su castigo horas antes del duelo.

'La sanción que le había puesto la Comisión Disciplinaria de la Liga Nacional,en primera instancia fue por un partido, y lo que consignó el comisario del juego ante Platense fue que Pedro Troglio estaba en las graderías dando instrucciones, nosotros actuamos porque a él no se le prohibió la entrada al estadio, consideramos que se actuó de manera ligera, por lo tanto le quitamos el partido para que pudiera dirigir ante Real España', explicó Maldonado en el programa radial Panorama Deportivo.

¿Van a decidir por oficio las apelaciones de los equipos?, se le consultó. 'No precisamente, recuerde que nosotros como comisión tenemos apertura para todos los clubes'.

Maldonado explicó ademas que están abiertos a cualquier club para poder apelar los castigos siempre y cuando lo amerite.

'Cuando amerite y cuando veamos que se cometió un error vamos a actuar de la misma manera, nosotros estamos de puertas abiertas a todos los clubes de Liga Nacional, segunda y Liga Mayor', comentó.

Además, resaltó que el comisario del partido ante Platense no especificó bien en el acta para tomar una decisión con el entrenador Pedro Troglio.

'Cada castigo debe de ser claro, si la Comisión de Disciplina suspende a un técnico tienen que especificar que no pueda entrar al estadio ni a los camerinos, queremos que nos especifiquen la sanción, la política nuestra no es solo favorecer a un solo club', cerró diciendo Héctor Maldonado.