Liga Nacional

James Lowe, el joven árbitro que debutó en Honduras y no le tembló el pulso ante Olimpia

James Lowe, de 21 años, es originario de La Lima, Cortés, y ya debutó en la Liga Nacional de Honduras.

2019-09-16

Se viene una nueva camada de árbitros en Honduras y esa la comenzarán a comandar jovencitos como James Lowe, un muchacho de 21 años que ya corrió sus primeros minutos en la Profesional del fútbol hondureño.

Ver más: Tabla de posiciones + Calendario del Apertura-2019

El oriundo de La Lima, Cortés, realizó su debut en el juego que el Olimpia perdió 1-2 ante el Platense por la jornada ocho del Apertura-2019, partido que se desarrolló a puertas cerradas en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Lowe viene de una familia bastante deportiva, pues es sobrino de Amílcar Lowe, exportero del Club Sula de La Lima y también sobrino de Selvin Lowe, un exjugador de baloncesto. Su pasión por el arbitraje nació a los 13 años, donde ya la hacía de juez central en juegos escolares.

Luego decidió montarse en esta aventura de manera más seria y comenzó a pitar juegos en la Liga Intermedia y Mayor de La Lima, hasta que llegó a la Liga de Ascenso, donde hasta el momento lleva 30 juegos dirigidos.

James Lowe, árbitro limeño de 21 años que ya debutó en la Liga Nacional de Honduras.

El árbitro limeño James Lowe mide 1.91 metros, una estatura considerable en el arbitraje.

Nada más esos encuentros le bastaron para ser evaluado y elegido para debutar con tan solo 21 años y en un juego ante el Olimpia, partido que no le tembló el pulso y lo sacó con calificaciones aceptables.

El admirador del estilo de los colegiados César Arturo Ramos (México) y de Howard Webb (Inglaterra) no solamente se centra en el arbitraje, pues está sacando su Licenciatura en Educación Física en la Universidad Pedagógica, labor que también ejerce, pues es profesor de esa clase en el Instituto Guadalupano de su natal La Lima.

Por ahora James Lowe, que tiene una estatura de 1.91 metros, se concentra en su carrera dentro del arbitraje hondureño, que ya comenzó con buenos brillos y espera seguir así, pues sueña con ser árbitro con gafete FIFA.

Saíd Martínez, el más joven en debutar

Antes de James Lowe, el árbitro que batió récord en los últimos años en el arbitraje hondureño fue Saíd Martínez, quien debutó en Liga Nacional de Honduras con 18 años.