Liga Nacional

Diego Vázquez: 'Hablamos de nosotros, no de los rivales'

Motagua cumplió con su último entrenamiento previo al juego de este miércoles ante Honduras Progreso en el estadio Nacional.

2019-09-17

Los bicampeones del Motagua retornan al recinto capitalino tras la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina y eso es un punto a favor para el azul. Diego Vázquez charló con los medios y mencionó que los 19 puntos son muy buenos, pero hay cosas por mejorar.

Tabla de posiciones del torneo Apertura

Diego comenzó hablando sobre el formato de este torneo, en el que se volverá a medir ante el Honduras Progreso, rival de la jornada 8. 'Me encanta, me fascina el formato, está espectacular, es positivo, todo bien'

'Siempre hay detalles para mejorar, lógicamente venimos de tener varios partidos ganando de forma consecutiva y con buen rendimiento, en todos los partidos hay detalles para mejorar. Los análisis los hacemos al final, ahora que estamos a la mitad es una buena cantidad de puntos, nos ilusiona y nos da ese ánimo para seguir trabajando'.

Y es que es la primera vez que Motagua bajo la era Vázquez cosecha 19 puntos tras 8 partidos, así lo analiza Diego: 'Positivo, competencia muy positiva con nosotros mismos. Sirve de mucho para seguirse ilusionando y seguir creyendo en el trabajo que realizamos para jugar este deporte que es hermoso. Los puntos nuestros son importantes, hablamos de nosotros, no de los rivales. Por ese camino vamos y vamos a seguir'.

Y agrega: 'Siempre pensamos en lo mejor y en seguir creciendo, por momentos logramos un buen rendimiento y por momentos no, lo normal. Es bueno volver al Nacional porque es nuestra casa, todo el mes estuvimos viajando'.

Foto: Diez

Otro factor que destaca el DT azul es que han sabido sobreponerse a las lesiones y ausencias. 'Nos ha costado hacer la misma formación, el mismo 11 no lo hemos podido repetir, pero eso me pone contento. Mantenemos una filosofía y una forma de juego que la seguimos respetando, hay que seguir ensayando para automatizar la forma de juego'.

Motagua no pudo entrenar este día en el Nacional debido a los desfiles del 15 en septiembre. Se está tratando de recuperar la gramilla y por ende no se le permitió entrenar al azul en el recinto.

'Por eso no entrenamos hoy en el Nacional, esperemos que en este tiempo puedan recuperar la cancha. Son los desfiles patrios, hay que respetar y por algo lo hacen ahí, hay que respetar la historia para entender el presente', cerró.