Liga Nacional

Marco Vega y Santos ya hacen fútbol con Motagua, Andino y Castellanos en recuperación

El entrenador Diego Vázquez ya puede contar con Marcelo Santos quien estuvo seis meses de baja

2019-09-17

Motagua ha venido luchando con el tema de las lesiones en el Torneo Apertura. De momento son 4 jugadores los que han representado bajas en el azul, dos de ellos han dado buenas noticias en las últimas como son el caso de Marco Vega y Marcelo Santos.

Los otros dos futbolistas ausentes son Erick Andino quien se lesionó en el juego de la primera vuelta ante Real España y Marcelo Santos, baja desde el certamen pasado.

Ver. ASÍ MARCHA MOTAGUA EN LA TABLA DE POSICIONES

Héctor Castellanos estaba haciendo fútbol y parecía que su retorno estaba a la vuelta de la esquina, pero recayó y habrá que esperarlo algunas semanas para verlo en acción.

“Héctor Castellanos en un entrenamiento tuvo una recaída, resintió un poco de molestia y hay una fibras que no están sanas del todo. El viernes le vamos a hacer un nuevo ultrasonido para ver si el lunes se integra de una manera progresiva a los entrenamientos”, inició contando Jorge Pacheco, kinesiólogo de Motagua quien el mismo tiempo agrega: “Si todo el pronóstico sale bien esperamos que en dos semanas se reitegre al grupo haciendo fútbol”.

En torno a los delanteros Marco Vega y Erick Andino, Pacheco comunicó: “Marco Vega viene llegando de San Pedro Sula tras ser revisado por el doctor Benítez, ya se le dio el alta médica para hacer fútbol. Erick Andino se sometió a un proceso quirúrgico donde se le retiró un tornillo, ya empezó las terapias. En mes y medio ya podría estar haciendo trabajo diferenciado en campo”.

Junto a Vega, el otro futbolista que ya está haciendo fútbol es Marcelo Santos quien se lesionó desde el torneo pasado. El lateral derecho podrá reaparecer en los próximos juegos.

“Marcelo Santos ya está haciendo fútbol con todo el grupo, es cuestión que se ponga a tono, que gane la masa muscular que ha perdido. Todo dependerá de cómo él tolere las cargas, recordemos que estuvo seis meses parado, la pretemporada no la hizo bien”.