Liga Nacional

Esteban Espíndola a Olimpia y Motagua: 'Ellos son los grandes favoritos'

Esteban Espíndola cree que Olimpia y Motagua son los favoritos en el torneo Apertura por como se han reforzado y el plantel que han consolidado.

2019-09-17

El defensa argentino de Marathón Esteban Espíndola no se confía. Tampoco asume favoritismos para el verde. Prefiere ir partido a partido y no 'ver mucho la tabla de posiciones'.

Tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras

Espíndola hace eco de las declaraciones de Pedro Troglio, quien afirmó que 'lucharán a muerte hasta el final con Marathón y Motagua'. Espíndola se desmarca de eso trío y sostiene que los favoritos están en Tegucigalpa.

Antes de hablar de ese tema, el defensa se refirió al enfrentamiento ante Real Sociedad: 'Estamos con muchas ganas de seguir siendo protagonistas. Sabemos que cada partido se nos presenta con mucha dificultad porque sabemos el respeto que merece cada equipo y el que nos merecemos nosotros', dice y luego reconoce que, 'para llegar al objetivo debemos entender que cada partido es una final'.

Los aceiteros llegan con Carlos Tábora estrenándose en el banquillo y esto enciende la alarma en el campamento verde. Esteban explica por qué. 'Siempre que hay un cambio de entrenador, hasta los jugadores que no vienen con continuidad se motivan, entonces cualquier herramienta que ellos puedan tener a favor, es peligrosa para nosotros'.

Prefiere olvidar que ellos son primeros y su rival de turno es el último en la tabla: 'Realmente si queremos ser protagonistas en este torneo, no debemos ver mucho la tabla y debemos entender que cada rival tiene sus armas que nos pueden hacer daño'.

Al hablar en referencia a la palabras de Troglio, quien piensa en tres equipos, Espíndola dice los siguiente: 'En el caso de Olimpia se ha reforzado y en Motagua pues ha mantenido la mayoría del plantel. Creo que ellos son los grandes favoritos. Nosotros sabemos que tenemos que pelear partido y partido con la seguridad que estamos poco a poco encontrando lo que queremos, pero creo ellos son los grandes protagonistas de este torneo'.

Añadió que en el torneo cualquiera puede dar una sorpresa: 'No resumiría el torneo a tres equipos, peor en este liga, que yo he visto de repente que los que están más abajo terminan haciendo partidos increíbles, hay que estar expectante'.