Liga Nacional

¡In extremis! UPNFM rescata valioso punto al arrebatarle el triunfo a Real España en Choluteca

Con un gol del defensor Sonny Fernández al minuto 88, los Lobos impidieron que la Máquina los superara en el Emilio Williams.

2019-09-18

Los Lobos de la UPNFM suspiran aliviados luego del valioso empate 1-1 conquistado en los últimos minutos del encuentro ante Real España en el estadio Emilio Williams de Choluteca por la jornada 10 del Torneo Apertura 2019.

Te puede interesar: Así se vivió el minuto a minuto del encuentro

En un encuentro que sufrió un retraso de 45 minutos debido a la falta de fluido eléctrico en la Sultana del Sur, además de las múltiples bajas que presentó la Máquina para este partido, la lucha y la fe se apoderaron de los futbolistas que pelearon cada balón hasta el final.

La primera parte del compromiso se trató de más disputa que juego elaborado. A través de sus jóvenes volantes, Real España intentó dominar el centro del campo. Sin embargo, la costumbre de jugar sobre la superficie sintética ayudó para que los Lobos se asentaran en el terreno de juego y pusieran en aprietos a la zaga aurinegra en ocasiones fortuitas.

No obstante, una genialidad de Darixon Vuelto permitió que la realeza se adelantara en el marcador con un disparo desde afuera del área universitaria que se estrelló en el vertical derecho de Celio Valladares y se fue hasta el fondo de la red al minuto 45+2. Así culminó la etapa inicial.

En el complemento, la UPNFM salió con la disposición de encontrar la paridad desde el arranque pero se encontró con una defensa españolista sólida que desbarató los débiles intentos de los Lobos por derrotar al debutante en la Liga Nacional de Honduras, el arquero Michael Perelló.

Los locales adelantaron sus líneas a modo de replegar a sus rivales en su propia zona de la cancha y su esfuerzo rindió frutos casi finalizando la segunda mitad, luego de varios ataques de sus contrincantes.

Faltando dos minutos para el tiempo regular se cumpliera, Víctor Moncada mandó un centro al segundo palo que fue cabeceado por Sonny Fernández para empatar el choque y arrebatarle un triunfo que hubiese sido vital para las aspiraciones de Real España.

De esta manera, UPNFM se mantiene en la cuarta posición del campeonato con 15 puntos mientras Real España se ubica en la séptima plaza con 11 unidades luego de 10 jornadas disputadas en el certamen liguero.

FICHA DEL PARTIDO

UPNFM: 1. Celio Valladares, 13. Lázaro Yánez, 29. Sonny Fernández, 3. Samuel Córdova, 6. Eduard Reyes, 10. Júnior Padilla, 20. Nissi Sauceda, 22. Denis Lagos, 25. José Pinto, 11. Arnold Meléndez, 7. Franco Güity.

Cambios: Aly Arriola por Arnold Meléndez, minuto 46. John Paul Suazo por Denis Lagos, minuto 46. Víctor Moncada por Júnior Padilla, minuto 68.

Tarjetas amarillas: Nissi Sauceda, minuto 55. John Paul Suazo, minuto 70. Sonny Fernández, minuto 82.

Real España: 1. Michael Perelló, 2. Getsel Montes, 5. Franklin Flores, 8. José Quiroz, 9. Ronaldo Dinolis, 15. Allans Vargas, 18. Darixon Vuelto, 19. Iván López, 24. Rudy Meléndez, 27. Gerson Chávez, 47. Elison Rivas.

Cambios: Selvin Guevara por Rudy Meléndez, minuto 61. Maikel García por Iván López, minuto 76. Rony Martínez por Ronaldo Dinolis, minuto 84.

Tarjetas amarillas: Franklin Flores, minuto 41. Selvin Guevara, minuto 82. Gerson Chávez.

Goles: Darixon Vuelto, minuto 45+2 (Real España). Sonny Fernández, minuto 88 (UPNFM).

Estadio: Emilio Williams de Choluteca.

Árbitro: Melvin Matamoros