Liga Nacional

¡Fiesta en el puerto! Platense derrotó al Olimpia de Pedro Troglio con doblete de Winston Viveros

El colombiano entró al campo a los 61 minuto y a los 72 y 86 le dio el triunfo a su equipo en el estadio Excélsior.

2019-09-19

Un viejo refrán dice que en el mar la vida es mas sabrosa, así que el Olimpia llegó a Puerto Cortés para enfrentar a Platense por la fecha 10 del torneo Apertura de la Liga Nacional, duelo que ganaron los escualos 2-1.

Leer más: Jonathan Ferrari se lesiona y se perdería también el partido ante Real España

En los primeros 45 ambos equipos tuvieron oportunidades de gol pero ninguno pudo concretar, Anthony Cervantes a los 21 minutos mandó un cabezazo que asustó a Edrick Menjívar.

Apenas un minuto más tarde, (22) Cristian Maidana aprovechó un balón que quedó frontal al marco de Rafael Zúniga que pudo significar el 1-0.

Pero a los 47, los blancos tuvieron la más clara en los botines de Benguché quien no aprovechó un pase magistral de Jorge Álvarez, el delantero quedó solo ante Zúniga y la mandó a las gradas de sol sur.

Apenas iniciaba la parte de complemento y los dirigidos por Pedro Troglio se fueron con todo al ataque y otra vez Benguché no pudo marcar.

Pero el 'Toro' tendría su revancha, transcurrían 51 minutos cuando recibió un pase de Jorge Álvarez y rompió la red en el Excélsior y puso a celebrar a los aficionados merengues.

Foto: Diez

Los jugadores de Platense celebraron con gran emoción el triunfo ante Olimpia.

El 'Tiburón' estaba herido y se fue con todo al ataque, el reloj marcaba los 57 minutos cuando Alex Aguilar mandó un centro que Bruno Volpi realizó de cabeza pero Menjívar estaba bien parado evitando el empate.

Sin duda el oso del compromiso lo tendría Maidana tras errar lo que pudo haber sido el 2-0 y frente al marco no la concretó.

Castellón pudo leer bien el encuentro y a los 61 minutos decidió hacer ingresar al delantero colombiano Winston Viveros quien a los 72 y a los 86 marcaría los goles que le dieron el importante triunfo a los porteños, por segunda vez consecutiva a los blancos.

Con este gane, el equipo escualo llega a 12 unidades y se coloca séptimo en la tabla de posiciones.

Mientas los capitalinos siguen en el tercer peldaño con 17 unidades peleando el segundo puesto con el Marathón.

Alineaciones

Platense

Rafael Zúniga, Anthony Cervantes, Abel Olariaga, Marcos Martínez, Bruno Volpi, Diego Reyes, Jeancarlo Vargas, Alexander Aguilar, Jhoan Morales, César Oseguera y Jefrri Flores.

Olimpia

Edrick Menjívar, Brayan Beckeles,Johnny Leverón, Jonathan Paz, Ever Alvarado; Matías Morales, Deybi Flores, Jorge Álvarez,Cristian Maidana; Eddie Hernández y Jorge Benguché

Cambios

Min. 61 Entró Winston Viveros por Hesller Morales (Platense)

Min. 69 Entró Elmer Güity por Matías Morales (Olimpia)

Min.69 Entró Joshua Nieto por Jeancarlo Varga (Platense)

Min. 77: Entró Jerry Bengtson por Eddie Hernández (Olimpia)

Min.80 Entró Kevin Jhonson por Alexander Aguilar (Platense)

Min. 90: Entró Edwin Rodríguez por Brayan Beckeles

Tarjetas amarillas

Deybi Flores (Min 14)

Tarjetas rojas

Emer Güity (Min 97)