Liga Nacional

La UPNFM y su gris estadística en la Liga Nacional: Nunca ha podido derrotar a Motagua

El equipo universitario enfrentará este domingo su décimo encuentro ante las Águilas a quienes no han vencido desde su estreno en Primera División.

2019-09-21

Dicen que las estadísticas no juegan en el fútbol. Hay quienes no las toman en cuenta para la preparación de los partidos, otros comentan que existen para romperse. Sin embargo, los registros dan un indicativo sobre cómo se podrían dar ciertos enfrentamientos.

800 policías resguardarán el clásico Real España-Olimpia en el Olímpico

En la Liga Nacional de Honduras hay un caso particular que resulta bastante intersante, ya que uno de los equipos más constantes en los campeonatos y que demuestra un mismo nivel en los certámenes desde su aparición en Primera División, no ha podido contra un específico rival.

Los Lobos de la UPNFM afrontan a las 4:00 de la tarde de este domingo, uno de sus mayores desafíos. A partir del ascenso del cuadro universitario al máximo circuito del fútbol hondureño, se han visto las caras contra Motagua y nunca le han podido ganar.

La serie general entre Lobos y Águilas apunta un total de nueve partidos entre sí, con saldo ampliamente favorable para Motagua, quien ha festejado una y otra vez frente a la UPNFM.

De los nueve choques, Motagua ganó siete y empató los restantes dos. Además la diferencia de goles es apabullante debido a que los azules anotaron 15 tantos mientras los estudiosos marcardon solo cuatro.

Los dirigidos por Salomón Nazar han tenido que sacar fuerzas de flaqueza en el tiempo que se miden ante Diego Vázquez y sus dirigidos, ya que la fórmula del argentino frente al hondureño siempre ha rendido frutos y en su mayoría obtuvo buenos resultados.

La décima confrontación entre UPNFM y Motagua podría significar un rompimiento de la hegemonía del Ciclón sobre sus adversarios. De lo contrario solo reforzaría una muy marcada paternidad en la Liga Nacional de Honduras.