Liga Nacional

Hermanos Meléndez marcan nuevo precedente en el fútbol hondureño con el Vida

Los futbolistas del Vida igualaron lo hecho por los Palacios con el Olimpia desde hace 16 años.

2019-09-22

El triunfo del Vida ante Honduras Progreso en la jornada 11 del Torneo Apertura 2019 estuvo marcado por dos momentos icónicos marcando un nuevo episodio en la historia de la Liga Nacional de Honduras.

Lo primero es que en cinco años (desde su regreso a la Primera División), el Vida nunca le había ganado a los progreseños de visitantes. Además, inclinaron la serie a su favor de 36 juegos ganando 14 de ellos contra los 13 de Honduras Progreso -el resto se traduce en empate-.

Sin embargo, anoche se marcó un nuevo precedente con los hermanos Meléndez como protagonistas. Denis Meléndez, Luis Meléndez y Carlos Meléndez escribieron una nueva página al convertirse en los segundos parientes en marcar en un solo torneo con el mismo equipo.

Ver: Revive el minuto a minuto del Vida vs Honduras Progreso por la jornada 11 del Torneo Apertura 2019

Carlos y Denis encaminaron la victoria ante Honduras Progreso; antes lo había hecho Luis con el mismo rival en la jornada 9.

El único registro que existe del pasado ocurrió con los hermanos Palacios jugando para el Olimpia en la temporada Apertura y Clausura 2003-04.

En las últimas fechas del campeonato los Meléndez han ganado un puesto importante dentro del equipo siendo titulares inamovibles en el esquema de Fernando Araújo.