Liga Nacional

Jerry Palacios está 'oficialmente retirado' y ya calienta motores para ser entrenador

El ex seleccionado nacional y mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 se despedirá en Costa Rica entre diciembre y enero.

2019-09-22

Jerry Palacios ha colgado los tacos. El dos veces mundialista con Honduras en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 afirmó estar'oficialmente retirado' pese a que en primera instancia pensaba terminar el año jugando en Belice.

'Estuve por allá pero ya tengo más o menos un mes de estar en Honduras, ya no voy a seguir jugando profesionalmente, estoy oficialmene retirado y estamos viendo si en diciembre o enero del próximo año podamos hacer una despedida', comentó Jerry iniciando la charla con DIEZ.

El hermano de Wilson, Johnny y Milton Palacios explicó sobre su duelo de adiós que 'hay una posibilidad de retirarme en Costa Rica ya que jugué dos años allá con Alajuela y la gente me ha tratado muy bien'.

En relación a su ilusión de ser entrenador, Jerry mencionó que 'está esa posibilidad; estamos sacando los cursos de entrenador, vamos a seguir ligados al fútbol'.

Jerry Palacios: 'Al regresar a Honduras me prepararé para en un futuro dirigir a un equipo grande'.

El ex Marathón, Olimpia y Motagua, entre otros, cuenta que 'ya había tomado la decisión de jugar todo el año pero por circunstancias de la familia y otros detalles tuve que retirarme antes de lo previsto'.

A ello suma el recuerdo de que 'ya me había retirado como dos años y regresé a Real de Minas, me puse físicamente bien pero ya ese 'gusanito' se murió, esta vez sí es definitivo, tengo 38 años y lo que voy a hacer es prepararme como técnico', indicó.

Foto: Diez

Jerry Palacios, además de Motagua, Marathón y Olimpia, defendió los colores de Real de Minas (imagen adjunta), Vida y Real Sociedad.

A día de hoy se dedica a visitar estadios de fútbol y apuntalar su aprendizaje: 'Vengo comenzando, saqué la primera licencia, estoy en la segunda y vamos a tratar de prepararnos con tiempo, no hay prisa; somos gente de fútbol, sabemos que podemos aportar mucho'.

Palacios refiere que 'aparte mi papá tiene un equipo en La Ceiba, tenemos un complejo y ahí estamos trabajando con diferentes niños y dando nuestros primeros pininos'. De hecho, él dice que 'estoy dirigiendo oficialmente al club La Merced de Liga Mayor'.

DETALLES DE SU JUEGO DE RETIRO

Cuestionado sobre si Vida era su primer desafío al graduarse como estratega, Jerry Palacios garantizó que 'vamos a prepararnos para quien nos dé la oportunidad de trabajar, lógicamente es prematuro porque venimos comenzando'.

Agrega que 'vamos a visitar a amigos que están otros países y nos están brindando la posibilidad e dirigir. Está la posibilidad de ir a Costa Rica y México, quizás el próximo año'.

En relación a su encuentro de despedida constató que 'será en Alajuela, se está manejando entre diciembre y enero, por el torneo de allá... sería mis amigos contra Alajuela (Alajuelense)'.

Si bien tiene avanzados esos aspectos de dicho choque, 'todavía no tengo la lista pero serán muchos que compartieron conmigo en equipos y Selección'.