Liga Nacional

¡Categórico! Marathón le borra la alegría a Platense con tremenda paliza en su casa

Yustin Arboleda, Carlos Róchez, Yerson Gutiérrez y Frelys López fueron los anotadores para los verdes en el Excélsior de Puerto Cotés.

2019-09-22

Con mucha categoría y solvencia, en una hermosa tarde en el Excélsior de Puerto Cortés, Marathón derrotó 4-0 a un Platense desconcertado y con muchos errores en defensa que los pagó caros.

Leer más: Real de Minas saca oro venciendo a Real Sociedad en Tocoa

En la primera mitad ambos equipos buscaron marcar la brecha de un marcador que les diera la tranquilidad, siendo la figura el arquero escualo Rafael Zúniga evitando varios remates verdolagas.

Los dirigidos por Héctor Castellón aguantaron la presión ejercida por los sampedranos durante 44 minutos cuando los verdolagas aprovecharon un lanzamiento penal convertido por Marcos Martínez quien fue expulsado y el colombiano Yustin Arboleda marcara el 1-0.

A partir de ahí se vendría la debacle en el equipo porteño porque cinco minutos después una temeraria acción ante Carlos Discua le costaría la roja directa a Anthony Cervantes.

Carlos Róchez eludió varios defensas y de pierna zurda puso el 2-0 a los 50 minutos para aumentar el marcador.

Castellón mandó al campo al colombiano Winston Viveros para tratar de cambiar las cosas pero le fue imposible porque Kervin Arriaga ganó la banda y mandó un centro magistral para que Yerson Gutiérrez pusiera el 3-0 cuando el reloj marcaba los 75.

Para poner la lápida al marcador apareció el delantero Frelys López quien solo tenía 15 minutos de haber ingresado al campo y se metió por toda la zona baja del Tiburón y venció el marco de Rafa a los 81.

Foto: Diez

Rafael Zúniga fue figura del partido a pesar del resultado, paró varios remates a gol.

Zúniga seguía siendo figura aún con el marcador en contra, en el epilogo del encuentro, Luis Mejía sancionó un lanzamiento penal a favor de los verdes que con una volada espectacular el arquero evitó el 5-0.

Este es un resultado importante para Marathón, se colocan en la segunda posición con 23 unidades.

Mientras que los del Puerto que llegaban inspirados tras ganarle a Olimpia dos juegos consecutivos se quedan incrustados en séptimo lugar con 12 puntos.

Ficha del Partido

Alineaciones

Platense

Rafael Zúniga, Isaias Olariaga, Jeffri Flores, César Oseguera,Marco Martínez, Anthony Cervantes,Hesller Morales,Jeancarlos Vargas,Alexander Aguilar, Bruno Volpi y Diego Reyes.

Marathón

Denovan Torres, Azmahar Ariano, Bryan Barrios, Kevin Espinoza, Carlos Róchez, Allan Banegas, Mayron Flores, Carlos Discua, Edwin Solani, Yustin Arboleda y Carlos Costly.

Cambios

Min.46 Entró Ilce Barahona por Jeancarlos Vargas (Platense)

Min.46 Entró Kervin Arriaga por Maynon Flores (Marathón)

Min.56 Entró Ángel Velásquez por Alexander Aguilar (Platense)

Min.56 Entró Frelys López por Carlos Róchez (Marathón)

Min.62 Entró Winston Viveros por Hesller Morales (Platense)

Min.71 Entró Yerson Gutiérrez por Carlos Costly (Marathón)

Tarjetas amarillas

Marco Martínez (15 y 42) Fue expulsado

Mayron Flores (33)

Expulsado

Anthony Cervantes (44) Roja directa.