Liga Nacional

Emilio Izaguirre sobre Waterhouse: 'Sabemos lo duro que pueden ser y debemos ir preparados'

El experimentado lateral izquierdo del Motagua habló previo a su traslado a Jamaica para enfrentarse al conjunto caribeño.
Redacción

2019-09-23

Emilio Izaguirre es uno de los jugadores referentes en el Motagua y previo al viaje del club a Jamaica, el lateral de los azules habló de este compromiso que tienen ante el Waterhouse FC en tierras caribeñas.

Omar Elvir es sorprendido por su esposa previo al viaje a Jamaica

'Los viajes al Caribe son complicados, la Selección viaja el próximo mes a Trinidad y será complicado. Tenemos fe en Dios que todo los partidos que hagamos nos salgan las cosas bien', indicó el jugador.

Izaguirre también adelantó que tiene claro lo que le espera. 'Lo he visto contra el Herediano y sabemos a que juegan. Le ganó en penales, sabemos lo duro que pueden ser y debemos de ir preparados para sacar un resultado positivo'.

El jugador del Motagua también se refirió al duelo de vuelta, en San Pedro Sula, donde serán locales, pero sin afición. 'Es desventaja porque no jugamos en casa, tenemos una semana muy difícil: viajamos a Jamaica, luego a una final a San Pedro Sula contra el Marathón, luego el juego contra ellos (Waterhouse) y no es nuestro campo, el Nacional, donde ya estamos acostumbrados'.

Y agregó. 'Este es el segundo partido a puerta cerrada y fuera del Nacional. Sabemos que el Motagua se ha caracterizado por ser fuerte en su casa'.

Además aprovechó para destacar el crecimiento que ha tenido el fútbol de Jamaica. 'Yo estuve en el Reino Unido y casi todos juegan en segunda o primera división en Inglaterra o Europa. Hay uno que juega en Alemania, Leon Bailey. Han crecido y por eso tienen jugadores en Europa'.

Pese a lo bien que nota el fútbol caribeño, Izaguirre cree que deben sumar. 'Tenemos que sacar un resultado positivo, hacerlo bien, no pensar que será fácil, sino que confiando en Dios que todo lo que pase será de bendición'.

Esta semana será muy dura para los azules, quienes destacan lo complicado. 'Los han visto en los equipos pequeños que es desgastante y lo recienten. Vieron a la UPNFM que no es el mismo jugando cuatro partidos seguidos que jugar sábado a sábado. Es complicado para un plantel de 14 o 12 jugadores. Si para nosotros que tenemos un plantel de 20 se nos complica, no digamos a los equipos que tienen menos plantel.